Apple Watch llevará una pantalla AMOLED de LG

Una vez que Apple tiene ya en las tiendas sus nuevos dispositivos, parece que toca fijarse en los relojes inteligentes que llegarán a principios de 2015. Un Watch del que se ha especulado mucho pero del que ahora ya sabemos cuál será la procedencia de su pantalla y, muy importante, quién será el suministrador.

iwatch-concepto-650x270

Ha sido a través de la propia web LG Display Newsroom donde hemos adivinado un mensaje que deja a las claras cuál será el tipo de panel que llevará el reloj inteligente de los de Cupertino. Se trata de una pantalla AMOLED.

Hasta ahora se había hablado mucho (sobre todo Apple) de cómo serían esas ‘pantallas Retina flexibles’ que nos dijeron en la Keynote del 9 de septiembre, hasta que LG ha puesto cara y ojos al modelo concreto. Tan es así, que la compañíaNPD DisplaySearch ha puesto precio al componente que tendrán que montar los de Cupertino en sus smartwatch, tanto en su tamaño más grande como en el pequeño.

lgdisplay-apple-watch-oled

Según esta empresa, Apple pagaría un coste final por cada uno de estos ‘displays’ AMOLED unos 27,41$, que se repartirían de la siguiente manera: 7,86$ para lo que es el panel de la pantalla y 19,55 para el conjunto de capa táctil y su lámina exterior de zafiro (o el material que vayan a utilizar).

Este precio de casi 28$ sería para la pantalla de 1,5 pulgadas del Apple Watch, por lo que en el caso de la más pequeña de 1,3” podría quedar algo más económica. Además, desde esta firma señalan que estos precios serán para los primeros momentos de lanzamiento del dispositivo y que, seguramente, en las semanas posteriores cabría esperar una rebaja bastante apreciable.

Sea como fuere, es una gran noticia que el reloj inteligente de Apple use pantallas AMOLED flexibles con sustrato de plástico de LG Electronics, y una capa exterior de zafiro que sería responsabilidad de GT Advanced, uno de los socios estratégicos que Apple se ha ‘comprado’ en los últimos tiempos.

Por último, según NPD DisplaySearch, ¿sabéis más o menos cuántos smartwatch van a venderse a lo largo de 2015 por culpa de la llegada de reloj inteligente de Apple? Pues nada más y nada menos que 95 millones. ¿Os parecen muchos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *