Apple Watch deja sus primeras impresiones

El esperado reloj de Apple por fin vio la luz en los mercados en España y México el pasado viernes 26 de junio. El nuevo smartwatch de Apple llega para muchos con un precio alto (el precio del Apple Watch es de 419 euros), eso y que cada nuevo producto de Apple genera bastantes polémicas. Para que todos sepáis como es el nuevo reloj inteligente de Apple hemos querido recoger algunas de las impresiones tanto positivas como negativas en sus primeros usuarios.

Lo positivo y lo negativo del nuevo Apple Watch

Veamos cuáles son esas sensaciones o mejor, “impresiones” iniciales que nos deja el tan esperado nuevo gadget de la popular compañía de la manzana:

Lo positivo del Apple Watch

De nuevo el diseño juega un papel protagonista. Las líneas del Apple Watch están muy cuidadas y todo el modelo muestra una envidiable solidez. Y como ya indicamos en alguna otra ocasión la inclusión de la rueda de navegación le aporta un punto extra a la hora de navegar por entre los diferentes menús de las aplicaciones.

En cuantos a las aplicaciones instaladas, aparentemente no existe demora alguna a la hora de mostrar los datos en la pantalla a pesar de que la conexión depende del Smartphone al que se conecte, todo lo que se percibe es mucha fluidez en general.

El Apple Watch viene cargado con una buena cantidad de aplicaciones que ayudan a justificar en parte el precio del dispositivo. Las notificaciones e general son apenas discretas (vibración leve) y evita que terceras personas puedan ver o leer los mensajes entrantes.

Moviendo la muñeca de forma leve y dirigiendo el reloj hacia  nuestro rostro, la pantalla se enciende mostrándonos el contenido.

Lo negativo del Apple Watch

Lo positivo y lo negativo del nuevo Apple Watch2

Ya lo hemos dicho antes…el precio del dispositivo no es pequeño, aunque estemos producto de Apple y esta compañía suele vender sus terminales algo por encima de la media, lo cierto es que esos 419 euros para el modelo más básico se nos antoja algo alto, para un dispositivo que no añade demasiadas características extras que no tengas ya en tu smartphone.

Como era de esperarse, otro de los puntos negativo del Apple Watch es la poca duración de la batería. Al terminar el día podemos ver que el dispositivo llega con un 15% de carga o menos. No obstante, contamos con una opción de ahorro de energía que lo que hace es convertirlo en solo un reloj sin funciones adicionales. El cargador no es el mismo que usan los demás dispositivos de la compañía y tarda alrededor de dos horas en cargar la batería de forma total.

Aunque a muchos no les pueda parecer un inconveniente ya que están inmersos en el universo Apple, es obligatorio tener por lo menos un iPhone 5 u otro modelo superior si queremos disfrutar de toda la experiencia que nos ofrece. Si ambos dispositivos, reloj y móvil, se llegan a separar algo más de 150 metros, el  Apple Watch perderá la conexión a internet, es decir, es un dispositivo pensado para usuarios Apple que no se separen de sus móviles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *