Apple vendio 40 millones de iPhones en los ultimos tres meses

A falta de cinco días para que Apple haga público sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre, los principales analistas ya han elaborado un estudio estadístico sobre la cifra de iPhones que los californianos podrían haber vendido. Las predicciones son de lo más variopintas ya que oscilan desde los 32 a los 40 millones de unidades. La media establece que los de Palo Alto venderán cerca de 36 millones de iPhones.

apple

No es solo un dato de interés para inversores y accionistas. Los resultados económicos de Apple van más allá puesto que el conocer la cifra exacta de iPhones y iPads vendidos durante los correspondientes trimestres son un indicativo de su salud en el mercado y la competencia que genera en el mismo. Es por estos motivos que los analistas dedican esfuerzos a predicciones como la descrita anteriormente.

Ventas de iPhone

El próximo 22 de julio Apple presenta sus cuentas. Será por entonces cuando conozcamos oficialmente el volumen de ventas de smartphones y tabletas marca Apple. Hasta entonces, tan solo contamos un estudio realizado a partir de los pronósticos de 26 reputados analistas que se recogen en la siguiente tabla. Los datos ofrecen cierta variedad de optimismo y escepticismo ya que podemos encontrar los 31.8 millones de iPhones del analista de RBC Capital hasta los 39.68 millones de Alexander Peterc, de BNP Paribas. La media aritmética de estas cantidades determina una cifra en torno a los 35.8 millones de teléfonos inteligentes, que podemos tomar como valor conjunto del pronóstico.Previsión de venta de iPhone

En realidad se trata de una estadística de venta nada descabellada. Si bien supondría un aumento del 15% respecto al volumen de ventas registrado durante el mismo periodo del año pasado, debemos tener en cuenta que el crecimiento de ese mismo año frente al de 2012 fue del 20% correspondiente a los 31.2 millones de unidades del teléfono de la manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *