Apple vendera 9 millones de iWatch este año

Apple vendera 9 millones de iWatch este año. Los wearables empiezan a acaparar un gran protagonismo y Apple promete animar este sector del mercado tecnológico aún más con si propio reloj inteligente, el iWatch. Se estima que los norteamericanos tendrán lista su propuesta el próximo mes de septiembre y, según el acuerdo sellado con LG para fabricar su pantalla flexible, se estima que el smartwatch se venderá a razón de una media de tres millones de unidades por mes. De este modo las ventas totales a finales de año podrían rondar los nueve millones.

Smartwatch de Apple

Los rumores en torno al iWatch se intensifican, tendencia que aumentará acorde se acerque la presentación oficial del primer reloj inteligente de la marca californiana. Si bien las últimas filtraciones y teorías se han centrado en el diseño, características y hasta el propio precio que adquirirá el smartwatch, ahora también tenemos acceso a las primeras estadísticas de venta que podría generar el ya conocido como iWatch.

Apple tiene la palabra

Mientras los principales fabricantes del sector ya ha mostrado su propia apuesta dentro del mercado de los smartwatches, mucho esperan con ansia la irrupción de Apple. Por su trascendencia y expectativas de innovación, el ya conocido como iWatch será uno de los actores principales una vez sea presentado. Todos los detalles filtrados hasta el momento apuntan que ese momento se producirá durante el mes de septiembre, posiblemente en el mismo evento de presentación deliPhone 6.

Nueve millones de pantallas, nueve millones de iWatch

Sea como sea, una de las informaciones que empiezan a ganar relevancia, antes incluso de conocer cómo será el iWatch, son las estadísticas de venta del dispositivo. En un principio varias firmas analistas pronosticaron que el reloj de Apple revolucionaría el mercado con sus 65 millones de unidades vendidas durante un año. Sin embargo, los últimos detalles publicados en un medio surcoreano obligan a recalcular esas previsiones de venta a una cifra más modesta. Y es que el iWatch podría acumular a finales de año un total de nueve millones de unidades vendidas. Si consideramos que el modelo se presentaría en septiembre, podríamos extraer que la media quedaría establecida a razón de tres millones de smartwatches por mes.

El resultado habría sido extraído del acuerdo que habrían alcanzado LG y Apple para que la primera sea la distribuidora de la pantalla del reloj inteligente. Recordemos que el wearable llegaría al mercado en dos versiones diferenciadas por el tamaño del display, de 1.3 y 1.5 pulgadas y de naturaleza flexible. Sin embargo, habrá que esperar si las cifras difundidas por el medio asiático son correctas ya que la producción de este tipo de paneles ha presentado algunas dificultades al fabricante surcoreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *