Apple vende menos iPhone que el año pasado

La compañía Apple acaba de presentar sus resultados trimestrales para este 2017. Son datos que revelan el estado de sus cuentas de los tres primeros meses del año. Los resultados no son malos, pero la venta de dispositivos ha disminuido considerablemente.

El informe presentado por la firma de Cupertino revela que Apple vendió más de 50 millones de smartphones de enero a marzo de este año.

Y aunque puede parecer una buena cifra, esa cantidad está por debajo de la cantidad de iPhone que se vendieron en el mismo período del año pasado. Cuando esa cifra era de 51 millones de smartphones.

Apple vende menos iPhone

Apple vende menos iPhone que el año pasado

Según el informe, la compañía Apple habría generado unos ingresos de 52.900 millones de dólares. Esta cifra sería un 4,5% superior si la comparamos con el mismo período del año pasado.

¿Cómo es posible que haya ocurrido esto? Pues muy fácil: porque el iPhone 7 Plus es mucho más caro. Y aunque son menos los que han decidido apostar por este modelo de lujo, los resultados han sido compensados.

En resumen, hay menos gente interesada en comprar un iPhone más caro. Pero lo que ingresa Apple por cada uno de estos teléfonos le compensa. Más que vender un mayor número de iPhone, pero a un precio más bajo.

Para Tim Cook, actual presidente de Apple, la razón de este descenso de ventas no tiene nada que ver con el precio del dispositivo. Sino con los rumores que apuntan al lanzamiento de un iPhone 8 con un diseño totalmente nuevo.

El máximo responsable de Apple argumenta que las ventas se han pausado por culpa de las informaciones que se están publicando durante estos meses. Confían en una remontada para más adelante.

Aunque si el motivo por el que no se venden tantos iPhone tiene que ver con los rumores sobre los dispositivos del futuro, en los próximos meses la avalancha promete ser abundante. No hay que perder de vista que los nuevos iPhone (el iPhone 8 sería la propuesta más suculenta del paquete) se darían a conocer a partir de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *