Apple vende dos iPad por cada tabla android

Según la consultora Gartner, Apple sigue liderando el mercado y por cada tableta de Samsung, consiguió vender dos iPads. A pesar de ello, los datos no son malos para los surcoreanos que han aumentado sus cifras en un 61% a la par que Android, que se ha convertido en el sistema operativo número 1 por primera vez.

20140304-073951.jpg

Gartner ha presentado su informe sobre la venta de tabletas en el pasado año. Un mercado que durante 2013 siguió con una tendencia ascendente, finalizando con una cifra total de 195,4 millones de unidades vendidas por los 116,3 de 2012, un 68% más. Entre los aspectos más destacados se encuentra el hecho de que el sistema operativo de Google, Android, se sitúe por primera vez como líder del sector con un 61,9% de las ventas totales.

Android, impulsado por la venta de tabletas de bajo coste, ha adelantado a la plataforma de Apple por primera vez, iOS ahora se sitúa segundo en esta lista con un 36%, en lo que ha supuesto una caída importante, ya que en 2012 contaba con el 52,8%. Tarde o temprano, la situación actual del mercado de los smartphones, en el que Android ya domina con claridad, acabaría reflejándose en el de las tabletas.

Apple y iOS compiten con un número muy reducido de productos, mientras que Android cuenta con innumerables fabricantes y modelos, cada vez más, capaces de llegar a un número mucho mayor de usuarios, que encuentran equipos más hechos a su medida por precio o familiarización con la plataforma de Google. El sistema de Microsoft, por su parte, también ha conseguido doblar su presencia, pero se queda en un 2,1%.

Según Roberta Cozza, director de investigación de Gartner “En 2013 las tabletas se convirtieron en un fenómeno con una amplia variedad de alternativas con Android que a pesar de suponer un menor costo, no deja de ofrecer las especificaciones adecuadas”. Se han visto claramente favorecidas por una mejora en la calidad de las tabletas de bajo costo, claves para que el mercado haya dado este vuelco definitivamente.

Si nos centramos en los fabricantes, aquí sí, Apple obtiene una victoria holgada con el 36% seguido de Samsung por un 19,1%, es decir, como decíamos en el titular, por cada tableta de los coreanos, los de Cupertino venden dos iPads. A primera vista puede parecer algo desastroso pero ni mucho menos. En 2012 la diferencia era de 45 puntos porcentuales, por lo que estas cifras, a pesar de ser todavía aplastantes a favor de la firma de la manzana mordida (han vendido más de 70 millones de iPads), pueden considerarse como un éxito para Samsung que ha logrado un crecimiento del 61%.

En general, todos los fabricantes han conseguido mejorar los números de ventas, como es lógico, aunque a excepción de los dos actores principales, todos han mantenido los porcentajes obtenidos en años anteriores. En definitiva el mercado ha crecido y por norma general, todas las compañías implicadas han crecido con él, mejorando las cifras de ventas pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *