Apple vende 47.8 millones de iPhones en el último trimestre

Apple vende 47.8 millones de iPhones en el último trimestre. Ya tenemos los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de Apple, que computan los tres últimos meses del año pasado, y si alguien tenía dudas de que las cosas iban a ir bien, una cifra resume la situación: 47.8 millones de iPhones vendidos en el periodo. Las cifras sobre tablets también asustan, con 22.9 millones de unidades en el último periodo.

apple-iphone

Seis iPhones cada segundo. Total, más de 75 millones de dispositivos iOS en un trimestre, que acumulan más de 500 millones desde que el primer iPhone apareció en escena, allá por el mes de junio de 2007.

 Parece que se disipa cualquier duda que haya aparecido en las últimas semanas, apuntando a un menor interés por los teléfonos de Apple, o posibles recortes en la producción. Con esta respuesta, no parece que en próximos meses vaya a bajar el interés, aunque lógicamente las ventas pasarán por un periodo menos boyante que el de las fiestas navideñas.

Foxconn

No tenemos divididas las ventas por modelo, así que tampoco podemos determinar si las ventas deliPhone 5 son menores de lo esperado, o cómo se han comportado el resto de iPhones más antiguos, pero entendemos que el último modelo habrá sido el más solicitado. Apple informa que el precio medio por iPhone vendido se ha mantenido estable, un marcador que nos indica que se han vendido muchos modelos nuevos. Si se hubieran vendido muchos modelos “rebajados”, el valor medio habría bajado.

Las ventas representan un crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 37 millones de iPhones. El crecimiento más importante lo tenemos con respecto al trimestre anterior del mismo año, más de un 70%. Con respecto a iPads, el crecimiento es del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, que se vendieron 15.4 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *