Apple vende 26 millones de iPhone en el 3er trimestre

Apple vende 26 millones de iPhone en el 3er trimestre. Apple ha dado a conocer sus resultados financieroscorrespondientes al tercer trimestre que se terminó el 30 de junio. Los datos desvelan unos ingresos de 35 mil millones de dólares con unas ganancias netas de 8,8 mil millones, entre otras cosas y gracias a los 26 millones de iPhone y los 17 millones de iPad vendidos durante el mencionado cuarto del año.

De los resultados presentados por Apple destaca la buena marcha del iPhone que, aunque no ha superado las ventas del trimestre anterior (35,1 millones de unidades) y se sitúan un poco por debajo de las previsiones de los analistas, su rendimiento ha sido muy bueno. Hay que decir que este último trimestre, con relación al iPhone, supone un 28% de crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior. También es cierto que las expectativas puestas sobre el iPhone 5, que se supone llegará entre septiembre y octubre, han suavizado las ventas.

En cuanto a las ventas del iPadTim Cook no puede estar más contento ya que de 11 millones en el pasado trimestre,Apple ha pasado a 17 millones (entre el nuevo iPad con pantalla de Retina y el iPad 2) en este último cuarto que ha cerrado el 30 de junio. Esta cifra supone un incremento del 84% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Además, la compañía también ha dado las cifras de ventas de Mac, 4 millones de unidades (2% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior), y de iPod, 6,8 millones de equipo (con una caída de un 10% comparado con el año pasado).

Apple resultados financieros Q3 2012

Hablando en plata

Con la que está cayendo a nivel económico, Apple no se puede quejar. Sus cifras son mejores (salvo en el caso del iPod) de los resultados del pasado año, sin embargo, no lo son con respecto al segundo trimestre de 2012 en el que se alcanzaron ingresos de 39,2 mil millones y ganancias por 11,6 mil millones de dólares. Estos datos suponen unadisminución del 24% en las ganancias netas y del 10,7% en los ingresos.

En cuanto al futuro inmediato de la compañía, hay que comentar que sus resultados económicos suelen ser cíclicos. Es decir, cuando está por llegar un producto, normalmente en los dos trimestres anteriores las ventas de los que ya están en el mercado bajan para volver a repuntar tras el lanzamiento de los nuevos equipos. De hecho, Apple espera que en el cuarto trimestre fiscal, sus ingresos caigan hasta los 34 mil millones de dólares. Pero, el CEO de la compañía, también ha hablado de la nueva línea MacBook, de la llegada en otoño de iOS 6 y de los nuevos e “increíbles” productos que están por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *