Apple TV traera Alta Definición y mas de 15.000 películas

Además del iPad, Apple, como se suponía, ha dado también un paso hacia delante al presentar el nuevo Apple TV con capacidad para reproducir contenidos en alta definición a 1080p. Sí, es una capacidad técnica excelente, pero que tiene que venir acompañada de contenidos (películas, programas, fotos…) que nos permitan sacar el máximo rendimiento a esta cualidad.

De esta forma, Apple TV permitirá el acceso a más de 15.000 películas y más de 90.000 programas de televisión en alta definición que se encuentran en la tienda iTunes y en el catálogo de Netflix, pero también permitirá reproducir contenido de Internet desde Vimeo, YouTube y Flickr (la disponibilidad de contenidos varía en función del país y puede ser necesario suscribirse). El proceso de adquisición de estos contenidos pasa por la compra de los mismos para poder verlos al instante, desde la nube, en un televisor HD. Dicho proceso viene  acompañado de una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva para acceder a las películas, programas de televisión y música almacenada en iCloud con iTunes Match. Pero esto no es todo, ya que con Airplay también se pueden ver estos contenidos en “streaming” o hacer duplicados del contenido del iPad o del iPhone 4S en el Apple TV.

Versatilidad

A colación de lo que hemos mencionado en el último párrafo, una de las grandes propuestas de Apple TV es precisamente la versatilidad de todo el sistema. Esto significa que con los contenidos en la nube, en iCloud, las películas o programas de televisión que compremos desde Apple TV también se pueden ver en otros dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o PC. Además, hay que añadir otra prestación más y que iCloud almacena fotos y las actualiza de manera inalámbrica en todos los dispositivos asociados vía “push”, y esto incluye al televisor HD que esté conectado a Apple TV. De esta forma, se crea una especie de “red de contenidos” entre todos los dispositivos que permite la disponibilidad de los mismos en cualquiera de ellos.

Otro detalle que ya hemos mencionado de pasada y en el que queremos profundizar un poco es el hecho de que cualquier usuario de un iPhone, iPad o iPod Touch puede reproducir en “streaming” (ver sin descargar en el aparato) música, fotos y vídeos de estos dispositivos en el televisor HD a través del Apple TV gracias a AirPlay. Y para sacar aún más rendimiento a lo que hemos llamado “red de contenidos”, los usuarios que dispongan de un iPhone 4S o de un iPad también pueden duplicar sus contenidos, gracias a AirPlay, para mostrar la pantalla de estos en un televisor HD. Y cuando decimos contenidos nos referimos por ejemplo, a páginas web, hojas de cálculo o juegos. Respecto a este último punto hay que señalar que AirPlay requiere un dispositivo iOS 4.2 o posterior y que el proceso de duplicación no es compatible con el iPad de primera generación.

Disponibilidad, precios y restricciones

Apple TV se pone a la venta el viernes 16 de marzo con un precio inicial de 109 euros a través de las tiendas físicas y on-line de Apple, así como en distribuidores autorizados. Apple TV requiere iTunes 10.5 o posterior, conexión Ethernet o Wi-Fi 802.11 g/n, conexión a Internet de banda ancha y un televisor 1080p o 720p HD con cable HDMI. Los usuarios con un Apple TV de segunda generación podrán instalar la nueva interfaz de usuario desde ya mediante una descarga de software gratuita y para reproducir vídeo en 1080p se requiere un Apple TV de tercera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *