Apple TV reconocerá voz y movimientos

A estas alturas, para nadie es un secreto que en Apple estén trabajando en una televisión, un nuevo producto que combine las prestaciones que desde hace tiempos viene implementando la empresa (la compra de música, el alquiler y compra de películas y por supuesto, las aplicaciones) con el entretenimiento que todos tenemos en casa desde que recordamos, una TV.

Ya habíamos reportado una noticia similar, pero ahora el Wall Street Journal publica un extenso informe referente a lo que Apple estaría preparando con su iTelevision. El nuevo reporte no hace otra cosa que confirmarnos lo que esperábamos, el reconocimineto por voz para cambiar o manipular el cotenido sin ningún tipo de control, además de poder visualizar el contenido desde los dispositivos móviles (iPhone/iPod Touh y iPad) además de intercambiar entre equipos de manera similar a como los hacemos con AirPlay actualmente.

Pero algo que me pareció interesante, además de poder realizar búsquedas con la voz o cambiar de canal, es que se filtra una posible opción para que se reconozcan nuestros movimientos ¿acaso Apple está integrando tecnología similar a Kinect? No lo sabemos pero parece interesante, de ser cierto, ver qué podrían hacer más adelante. Por otro lado, parece que el contenido será extenso, conociendo lo contactos que dejó Steve Jobs, y el auge Apple en el area de entretenimiento, no me extraña que se reporte que variedad de medios han estado visitando la sede de Cupertino.

A dónde llegará esto es la pregunta que todos nos hacemos, sólo hace falta esperar el anuncio oficial de la empresa porque no cabe de duda que algo realmente grande se traen entre manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *