Apple trabaja un producto revolucionario con Philippe Starck

Uno de los diseñadores más influyentes del momento, Philippe Starck, está preparando un producto para Apple que tilda de revolucionario. Una noticia sorprende porque Apple no suele recurrir a diseñadores externos. ¿Cuál será el producto?

Noticia sin duda de gran calado para el mundo del diseño. Philippe Starck, el diseñor industrial de mayor renombre del momento lleva tiempo trabajando para Apple en un producto que según él será revolucionario. Según ha revelado Le Figaro, Starck ha contado en una entrevista a una emisora de radio francesa que lleva unos ocho meses trabajando en él. En cuanto a la naturaleza del producto no ha dado detalle alguno. Los rumores que hay en Internet versan sobre Apple TV, ya que sería mucho imaginar que Starck haya podido influir en el diseño del iPhone 5. Este loco de las formas bien podría realizar esa tarea, pero creemos que Apple así como Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial en Apple, tiene muy definido hacia donde tiene que ir el iPhone 5. Tiene mucho más sentido que Starck se emplee a fondo en algo nuevo como puede ser el ya comentado Apple TV, equipo que tenga las formas que tengas y dicho sea de paso, será uno de los nuevos territorios que tendrá que conquistar el iPhone 5 y por ende todo el mundo IOS.

Colega de Jobs

El célebre diseñador francés del que más adelante daremos cuenta de alguno de sus diseños más famosos ha revelado la gran amistad que le unía a Steve Jobs y su mujer, Laurene Powell. De hecho concreto al decir que en los últimos siete años se habían visto al menos una vez al mes. Sin duda que las conversaciones de estos dos genios serían muy valoradas por cualquier amante del diseño que se precie. Lo que está claro, según las palabras de Starck es que el producto tiene la total bendición de Steve Jobs. Ante esta situación conviene preguntarse cómo se habrá tomado el tema Jonathan Ive y quien con esta maniobra queda, podemos decir, en un segundo plano en este asunto.

Un genio de las formas

Starck es uno de los diseñadores industriales de más renombre. Este parisino ha recibido cientos de premios de diseño, destacando el iF Product Design Award del año 2000 y el Gold ADEX alemán. Saltó a la fama por el diseño de su exprimidor de naranjas Juicy Salif para la firma Alessi, lo que abrió la puerta a diseñar desde altavoces, como es el caso de la firma Parrot, hasta decorar los más prestigiosos restaurantes japoneses, barcos de lujo para el magnate ruso Andrey Melnichenko, pasando por motos para la firma Aprilia y hasta todo tipo de muebles.

Alessi-Juicy-Salif de Philippe Starck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *