Apple trabaja en un stylus para iPhone

Dentro de la nube de rumores que generó la presentación del iPhone 8, iPhone 8 Plus además del  iPhone X,  se habló sobre la posibilidad de que el fabricante americano lanzase en su propio stylus para teléfonos Apple. Finalmente no vimos un lápiz  óptico pero eso no quiere decir que Apple no esté trabajando en un stylus para iPhone y iPad.

Ha sido el reconocido diario The Investor quién ha anunciado que el gigante tecnológico con sede en Cupertino está trabajando en un stylus para iPhone y iPad. Eso sí, no os hagáis demasiadas ilusiones ya que en principio no estará disponible hasta 2019.

Apple Pencil para iPad Pro

Apple negocia con proveedores para fabricar su propio stylus para iPhone y iPad

Si bien es cierto que por ahora no es más que un rumor, si tenemos en cuenta la fuente de esta noticia y el hecho de que Apple podría estar trabajando en el iPhone X Plus, una versión con la pantalla más grande, es lógico que el fabricante quiera lanzar su propio lápiz  óptico.

Por ello ya está negociando con diferentes proveedores para que le suministren los stylus, igual que Samsung hizo en su momento con Wacom para fabricar los aclamados S-Pen desde el año 2011.  Hasta ahora Apple ha ignorado este accesorio, pero  las cosas han cambiado.

Cómo veréis en el vídeo que encabeza estas líneas,  Steve Jobs era muy reacio a utilizar un stylus en su línea de teléfonos, pero tras la muerte del co-fundador de Apple,  la compañía cambió de opinión y decidió apostar por un lápiz óptico para su tablet estrella.

Mientras que el lápiz óptico está basado en tecnología de resonancia electro magnética que requieren de paneles adicionales bajo la pantalla, el stylus para iPhone de Apple utilizaría otro sistema que es más económico y que daría una sensación más real al utilizarlo.

Apple podría estar preparando un iPhone X Plus de 6,4 pulgadas

Ya en su momento os hablamos del Apple Pencil, el primer stylus del fabricante que se utiliza para dibujar y escribir en aplicaciones para iPad Pro, por lo que no es tan descabellado que Apple se plantee una versión para su futuro nuevo phablet.

Además hay que sumarle el hecho de que Tim Cook llegó a decir que el Apple Pencil funcionaba muy bien en el iPhone, algo ilógico ya que no es compatible. Y por último tenemos la gran cantidad de patentes propiedad de la compañía de la manzana mordida que describen un iPhone con su propio lápiz óptico.

Tiene lógica que, si Apple finalmente está trabajando en el iPhone X Plus con una pantalla de 6.4 pulgadas se plantee integrar algún tipo de lápiz óptico en el dispositivo siguiendo los pasos de la línea Galaxy Note de su principal rival, aunque como siempre habrá que esperar a que se confirme este rumor. Pero cuando el río suena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *