Apple trabaja en un iPhone plegable para 2018

Toca olvidarse de las pantallas sin marcos, las cámaras dobles, o el Face ID. Ahora la moda que parece que se impondrá en 2018 tiene como protagonistas las pantallas plegables. Así lo hemos visto en el nuevo ZTE Axon M y en lo que parecer ser el primer smartphone plegable de Samsung pero… ¿veremos también un iPhone plegable en los próximos meses?

Así parecen demostrarlo las últimas patentes de Apple descubiertas en la Red, dando pie a que muchos imaginen que el futuro del iPhone puede estar en la tecnología plegable. meses atrás ya hemos oído como los de Cupertino están trabajando con LG para crear pantallas OLED, pero estos no estarían listos para dentro de dos o 3 años.

El Samsung Galaxy X, sin embargo, parece que ya está en fase de producción pues el smartphone ya cuenta hasta con página de soporte en la web de la marca. Su diseño sería similar al del móvil de ZTE al que hacemos referencia más arriba pero uno de los dos paneles que darán vida al móvil sería flexible, haciendo más cómodo su uso. Precisamente, ambos móviles nos vienen a la cabeza cuando vemos los esquemas que aparecen en la patente de este posible iPhone plegable de Apple, del que no tenemos más que unos bocetos para imaginar como podría ser el móvil.

patente iPhone plegable

 

Novedades en los iPhone del futuro

El recientemente anunciado iPhone X presenta un cambio de diseño significativo para Apple, incluyendo una pantalla sin biseles, una cámara frontal capaz de leer nuestro rostro, una nueva pantalla OLED y la eliminación del botón de inicio. Tiene sentido que Apple piense en el siguiente salto de diseño, y las pantallas plegables pueden ser el camino que siga la marca de aquí en adelante. Pero no temáis, aún es de esperar que nos queden dos o 3 generaciones de iPhone imitando las líneas y formas del actual tope de gama de la marca.

patente iPhone plegable

Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo, podemos intuir que el futuro iPhone plegable de la compañía americana, por el momento no es muy diferente de lo que ya conocemos. EL esquema muestra dos pantallas separadas por una bisagra que convertiría el smartphone en un terminal compacto. Es de esperar que sólo se muestren pantallas por un lado, pero estos bocetos no muestran más detalles.

Por el momento parece que habrá que esperar bastante a ver un iPhone de este tipo, a menos que la marca se ponga las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *