Apple trabaja con 10 prototipos de iPhone, uno con pantalla curvada

En 2017 se cumplirán 10 años de la llegada del primer iPhone. De ahí, que todos esperemos con ansia el lanzamiento de un nuevo smartphone que podría darse a conocer en septiembre del próximo año 2017. Los rumores dicen que se trataría del iPhone 8, un teléfono para el que Apple estaría preparando un rediseño importante.

iphone_7_10

The Wall Street Journal ha publicado ahora una serie de rumores que confirmarían que el iPhone 8 contará con una pantalla OLED curvada. Según este medio, la compañía Apple ha pedido a sus proveedores que fabriquen más pantallas OLED delgadas y que les hagan llegar pantallas con una resolución superior a la de los paneles que actualmente usa Samsung. Esto significa que la de Cupertino está estudiando la posibilidad de instalar en su teléfono estrella una pantalla con una resolución superior a las Quad HD de 1.440 x 2.560 píxeles, que es justo la que disfruta el Samsung Galaxy S7 edge. La idea es un tanto descabellada, pero a estas alturas no podemos descartar nada.

iPhone 7

Según las informaciones proporcionadas por The Wall Street Journal, actualmente Apple está trabajando con más de 10 prototipos de iPhone, uno de los cuales tiene una pantalla curvada. Está claro que hay grandes probabilidades de que el iPhone 8 que finalmente veamos cuente con una pantalla plana. Sea como sea, si finalmente Apple se decanta por un dispositivo con pantalla curvada, lo más probablemente es que resulte todavía más caro que los modelos actuales. No en vano, son más caros los paneles OLED curvados que los LCD planos. Rumores filtrados la semana pasada apostaban por el lanzamiento de un tercer iPhone, que sería la edición especial de los diez años, que llegaría aparte de los modelos clásicos. Así, puede que la de Cupertino dé a conocer un iPhone más pequeño, con pantalla de 4,7 pulgadas y otro más grande, con un panel principal de 5,5 pulgadas. El tamaño de la pantalla de este iPhone 8 “especial” podría estar más en la línea de este segundo dispositivo.

apple iphone 8

Es probable, además, que si finalmente Apple opta por los paneles OLED curvados, el suministro corra a cargo de Samsung Display, la firma que hasta ahora, por cierto, también se ha encargado de proporcionar algunos de sus principales componentes. Sin ir más lejos, la fabricación de la memoria RAM del iPhone 7 vigente corrió a cargo de la propia Samsung.

Pero este no es el único rumor que se ha filtrado estos días. También hemos sabido que Apple podría haber tomado la decisión de incorporar el botón de inicio y el escáner de huellas dactilares justo por debajo de la pantalla, algo que también podría hacer Samsung con su nuevo Samsung Galaxy S8. Puede que los sensores de iluminación y de proximidad, así como la cámara fotográfica frontal, también queden ubicados en la parte inferior de la pantalla. El diseño externo, que podría ser uno de los mayores cambios que experimentará este dispositivo, estaría compuesto íntegramente por cristal, remplazando así los metales que tanto se han puesto de moda en estos últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *