Apple tiene los dos productos con más vulnerabilidades descubiertas

Ni Flash, ni Internet Explorer, ni Windows… el listado de productos con más vulnerabilidades descubiertas en todo 2015 está liderado ¡por Apple! La firma de la manzana mordida nunca había estado en esta posición y lo preocupante es que son sus dos sistemas operativos, iOS y Mac OS X, los que ocupan el primer y segundo puesto en el cajón.

Apple

CVE Details es una web que realiza un exhaustivo seguimiento de las vulnerabilidades detectadas en las diferentes soluciones software del mercado. Todos los años nos ofrece un ranking con los productos a los que se les han encontrado más vulnerabilidades y por primera vez tenemos a los de Cupertino liderando la clasificación. En 2010, 2011 y 2012 fue Google Chrome el programa más vulnerable, en 2013 el dudoso honor fue para el kernel de Linux mientras que en 2014 fue Internet Explorer el ganador.

vulnerabilidades-2015

En 2015, a falta de un producto de Apple en la cima tenemos dos. Mac OS X es el producto con más vulnerabilidades detectadas del año, un total de 384 problemas de seguridad. Le sigue de cerca iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, con 375 vulnerabilidades descubiertas. La gran sorpresa es que ambos superan de largo a Flash, una de las aplicaciones más vulnerables del mundo, que se queda con 314 agujeros.

Y si Apple copa las dos primeras posiciones, Adobe le sigue en las cuatro siguientes. Además de Flash en la tercer posición, encontramos Air y sus diferentes elementos en la cuarta, quinta y sexta posición. Ya más abajo, en la séptima posición, nos encontramos a un habitual en estas listas como es Internet Explorer con 231 vulnerabilidades.

Google Chrome y Mozilla Firefox siguen al navegador de Microsoft con 187 y 178 vulnerabilidades descubiertas. Para localizar el sistema operativo Android tenemos que bajar hasta la posición 19 con sus 135 vulnerabilidades mientras que Windows 10 está en la posición 35 con 53 vulnerabilidades. Para terminar, señalar la posición de otros productos populares. Microsoft Office está en la posición 40 con 40 vulnerabilidades o Mozilla Thunderbird en la posición 50 con 29 vulnerabilidades.

companias-vulnerables-2015

Sin embargo, Microsoft es la compañía con más vulnerabilidades si sumamos las de todos sus productos. Le sigue Adobe y después Apple. Más lejos quedan Google, Mozilla o Canonical. La gráfica anterior es un perfecto resumen de todo lo que hemos comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *