Apple tendrá suficiente cristal zafiro para iPhone 6 y iWatch

Según varios informes, Apple tendrá suficiente cristal de zafiro tanto para ambos modelos del iPhone 6 como para el iWatch, basándose en la última estimación/comprobación realizada en la fuente de la compañía por un analista.

Vidrio-de-Zafiro-540x270

Como resultado de mi más reciente comprobación, creo que las operaciones realizadas y por realizar cubrirán completamente la producción del iWatch, del iPhone de 4,7 pulgadas y del de 5,5 pulgadas. Además de esto, parece que la capacidad máxima de fabricación de la planta excedería las 200 millones de unidades anuales.

También se habla acerca de que GT Advanced ha instalado más de 2.500 hornos y se espera que trabajen con cantidades de zafiro que rondarán entre los 200 y 235 kilogramos para cada uno. La planta está a la espera del prepago final de Apple para completar la construcción y asegurar el equipamiento, el cuál se recibirá a finales de este mes.

Hornos para fabricar el cristal de Zafiro

En febrero, se estimó que Apple estaría preparándose para la producción masiva de dispositivos con cristal de zafiro con un equipamiento en la fábrica capaz entre 100 y 200 millones de pantallas de este material. Esto cubriría de forma más que suficiente todo el cristal que necesitaría la empresa para no tener problemas con el stock de sus futuras ventas, a saber: iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas y iWatch.

Los anteriores informes indicaban que los proveedores de cristal de zafiro podrían haber forzado a Apple a reservar este material resistente a todo tipo de arañazos para modelos más grandes del iPhone. Otros informes sugerían que la producción inicial de cristal de zafiro sólo se centraría en el iWatch en lugar de en el iPhone 6, a pesar de que el volumen del material en bruto sobrepasaban lo máximo que se requeriría para ese simple dispositivo.

En otoño saldremos de dudas acerca del cristal de zafiro de Apple.

El iPhone 6 de 4,7 pulgadas de Apple podría ser lanzado a principios de otoño, mientras que el modelo más grande de 5,5 pulgadas lo haría más tarde. El iWatch podría acompañar a cualquiera de estos dos modelos en el mismo evento de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *