Apple tendra que pagar por el nombre Touch ID

En la continua guerra de patentes y marcas que mantiene Apple frente a diferentes empresas ha perdido una bastante importante. Y es que no podrá seguir utilizando el nombre “Touch ID”, la denominación del sensor de huella dactilar del iPhone 5s, si no le paga los derechos de uso a quien lo tiene registrado, Kronos Inc, o directamente lo cambia.

Sensor Touch ID para iPhone 6

Esta vez sin juicio de por medio, Apple ha recibido un revés relativamente importante para su línea de marketing de productos, y es que la institución norteamericana encargada de las patentes en los Estados Unidos – United States Patent and Trademark Office (USPTO) – ha rechazado su registro, nada menos, que de la marca “Touch ID” para su sensor de huella dactilar.

Y es que el problema de usar nombres tan comunes se le ha vuelto en contra a Apple que ha visto como la USPTO indicaba que esta denominación ya tiene un dueño, la compañía Kronos Inc. Las autoridades americanas indican que si bien el nombre completo registrado por esta compañía es “Kronos Touch ID”, y Apple sólo se queda con la última parte, no es suficiente para evitar que los usuarios puedan llegar a confundir ambas.

Y es que la función que representan ambos componentes es la misma, un sensor de huellas dactilares presente en los dispositivos de Kronos y de Apple. Esta función será algo generalizado en los próximos dispositivos de Cupertino, que llegarán antes de que acabe el año.

Las opciones que le quedan ahora a Apple son sólo dos. O bien en seis meses cambian de denominación al Touch ID o, cosa más probable, se ofrece una suculenta suma a Kronos Inc. por la patente o por el uso de la misma, algo que ya se ha visto en el pasado.

Por lo tanto, es posible que la vía del pago sea lo más probable dado la dimensión de ambas empresas y no como en el caso del “SkyDrive” de Microsoft, denominación que fue reclamada por el gigante de las comunicaciones Sky y que perdieron los de Redmond, teniendo que renombrar su servicio en la nube a OneDrive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *