Apple supera todos los récords en bolsa sin presentar el iPhone 8

Apple, que empezó vendiendo ordenadores desde un garaje a finales de los años 70 a manos de Steve Jobs y Steve Wozniak, ha superado hoy los 800.000 millones de dólares en bolsa, lo que hace que la compañía tenga un valor equivalente al PIB de Países Bajos o la mitad del PIB de España.

Apple supera los 800.000 millones de dólares de valor

Apple ha superado hoy los 150 dólares por acción en bolsa, situándose en el momento de escribir el artículo en 153 dólares por acción después de subir un 2,71%. En lo que llevamos de 2017, la compañía ha crecido un 32% en bolsa, partiendo desde los 116 dólares por acción del 1 de enero de 2017. En 2016, las acciones de la compañía llegaron a caer hasta los 89,47 dólares por acción.

apple-creciendo

De mantener este ritmo, Apple podría convertirse en la primera empresa de la historia en superar el billón de dólares de valor. En total, la empresa tenía un total de 5.225.791.000 acciones en el último trimestre. Las acciones tendrían que alcanzar los 191,36 dólares por acción para superar el billón de dólares.

Los 800.000 millones de dólares suponen que Apple vale 150.000 millones de dólares más que Alphabet (Google), o prácticamente el doble que Facebook. Además de ser ese su valor total, los de Cupertino tienen 250.000 millones de dólares en caja que pueden invertir en comprar otras empresas. El 90% de ese dinero está fuera de Estados Unidos, a la espera de que Trump haga una amnistía fiscal que permita a personas físicas y empresas repatriar dinero a cambio de pagar sólo un 10% de impuestos.

Apple podría comprar Netflix, Tesla o Disney

Entre los posibles candidatos que Apple podría comprar se encuentran plataformas de vídeo como Netflix, Disney o Hulu, compañías de videojuegos como Electronics Arts o Activision, e incluso podrían permitirse comprar Tesla, que rompió la barrera de los 300 dólares por acción a principios de abril. En total, la empresa de Elon Musk tiene un valor de 48.000 millones de dólares. En el caso de Netflix, su valor es de 68.000 millones de dólares.

mac_apple_computers_evolution-nostalgia-ordenadores-clasicos

Según un informe de Citi, Apple podría hacerse con Netflix con un 40% de probabilidades, mientras que adquirir Disney (que cuesta tres veces más que Netflix) tiene un 25% de probabilidad de ocurrir. Estando lo centrada que está Apple en los servicios de streaming, lo más sensato sería centrarse en Netflix, que crece anualmente en torno al 20%.

2017 se plantea como un buen año para los creadores del iPhone, y eso que apenas ha lanzado productos relevantes este 2017 (como un iPhone 7 rojo). La primera gran conferencia del año tendrá lugar el próximo de 5 junio, cuando se celebrará el WWDC de 2017 en los que veremos muy probablemente iOS 11 y macOS 10.13, además de otros productos menores como un altavoz con Siri, similar a Alexa o Google Home.

No olvidéis suscribiros al canal de YouTube de Apple5x1 y de visitar la página web de Apple5x1, donde podréis conocer todas las novedades sobre Apple a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *