Apple sufre su primera caída en una década

Apple sufre su primera caída en una década. El gigante tecnológico registró un beneficio neto de 9.547 millones de dólares de enero a marzo, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que supuso un17,8% menos en términos interanuales, informó la compañía californiana. Este resultado en la ganancia es la primera caída trimestral que Apple registra en casi diez años.

134012

 En tanto, la firma registró ingresos por US$ 43.600 millones, una cifra que superó las estimaciones previas y refleja las sólidas ventas de iPads y iPhones. El promedio de los pronósticos de Wall Street para los ingresos de Apple era de US$ 42.300 millones, de acuerdo a Reuters.

 La compañía de la manzana dio a conocer que vendió 37.4 millones de unidades deiPhones en el segundo trimestre fiscal, en comparación con las 35.1 millones que colocó en el mismo periodo de 2012. Las ventas de la iPad también crecieron de 11.8 millones de unidades a 19.5 millones en el periodo de referencia. En tanto, la venta de Macs se estancó, al ubicarse en 4 millones, mismo nivel registrado en el año pasado.

 La compañía anunció además que ampliará su programa de reintegro de efectivo a accionistas, entregando 100.000 millones de dólares para fines del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *