Apple Store llega a los 1,5 millones de apps

Apple acaba de sobrepasar uno de esos números que se consideran importantes para la compañía de cara a la audiencia y que sirven para quedar bien ante los medios y ante accionistas. La tienda de aplicaciones de Apple acaba de sobrepasar los 1,5 millones de aplicaciones disponibles.

La-tienda-de-Apple-llega-a-los-15-millones-de-apps2

Del número de aplicaciones señalado antes, 1.008.031 corresponden a aplicaciones para iPhone, mientras el resto hasta llegar al milloón y medio, es decir, 479.857 aplicaciones corresponden a su popular tableta iPad.

Por otro lado, en el anuncio dado por la compañía para celebrar estos números también indica que la compañía cuenta en la actualidad con 23.412 aplicaciones exclusivas de su popular sistema operativo Mac OS X.

Se considera que cerca de la mitad de las apps desarrolladas para el iPhone también son compatibles o se encuentran disponibles para la tableta, lo que se traduce en un total de 544.716 de acuerdo a la multinacional estadounidense.

Sin embargo, aún se desconoce el número de aplicaciones de Apple que en la actualidad presentan compatibilidad con otros sistemas operativos como Windows Phone y Android, no obstante, todo indica que la cantidad puede ser bastante elevada.

En cuanto a las instalaciones, las estadísticas señalan que las aplicaciones arrojan un total de más de 3000 millones de instalaciones, asimismo, el informe ha revelado que desde el año 2012, más de 1 millón de aplicaciones han sido excluidas de la tienda de Apple, bien sea directamente por la propia compañía o por los mismos desarrolladores de las mismas.

Esta cifra indica que algo más de una cuarta parte de las aplicaciones de terceros no llevaron a cabo las actualizaciones correspondientes a las versiones más nuevas del sistema operativo.

Apple ha pagado, desde el año 2008, alrededor de 13 mil millones de dólares a los creadores de aplicaciones para dispositivos móviles, más del 50% de estos pagos se efectuaron en el transcurso de los últimos 12 meses.

La tienda de Apple llega a los 1,5 millones de apps

La multinacional de la manzana en estos momentos se encuentra planificando su llegada a otros sectores a través del lanzamiento de nuevos productos como el Apple Watch (reloj inteligente de Apple) y su servicio Apple Pay, lo que brinda nuevas oportunidades a los desarrolladores de aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *