Apple SIM solo llegará a los iPad no a los iPhone

Uno de los detalles que no pasaron desapercibidos durante la presentación de los nuevos iPad el pasado día 16 de octubre fue que llevarían, los modelos 4G/WiFi, una tarjeta SIM que podría utilizarse de manera indistinta con cualquiera de los tres operadores con los que Apple llegó a un acuerdo. Y como estábamos hablando de EE.UU., pues se trataba de AT&T, T-Mobile y Sprint.

apple_Sim_ipad_air_2_2

Tras ese lanzamiento hubo reacciones para todos los gustos. Desde la negativa de Verizon que no dará soporte a estas Apple SIM y seguirá vendiendo las suyas en sus tiendas a todo el que quiera tener internet en su iPad, hasta las otras tres que sí forman parte del programa y que parecen haberse subido al carro ‘a ver qué tal’.

Pero ha sido uno de los vicepresidentes de Apple, el responsable de marketing de los productos iPhone, iPod e iOS, Greg Joswiak, el que ha contado que esta Apple SIM no aspira a expandirse más allá de los iPad y que por el momento los iPhone están fuera de esta estrategia. Es más, habla abiertamente de que una cuestión así no ha sido tratada dentro de la compañía jamás. ¿Y eso?

Las razones para la existencia de esta Apple SIM son bastante convincentes, como que “se trata de [mejorar] la experiencia del cliente […] En última instancia, no sabemos a quién van a usar de operador pero queremos que sea lo másfácil posible [de elegir]“. ¿Y por qué no hacerlo igual con los iPhone?

Pues según Greg Joswiak el iPhone es un mercado totalmente distinto, donde muchos usuarios ya tienen compromisos largos adquiridos con alguna operadora o, simplemente, ya tienen otro dispositivo de Apple y cuentan con la nanoSIM preparada para insertarla en su nuevo iPhone 6 según lo sacan de la caja.

Es más, esta Apple SIM solo se proporciona a través de los dispositivos que se venden en las Apple Store, por lo que no tendría sentido hacerlo en las unidades que van destinadas al ‘retail’ de cada operadora. Y es que como afirma Joswiak, “no creo que nadie vaya a ir a una tienda de Verizon a decir, ‘¿me puede dar una línea de AT&T?’”. Y la verdad es que razón no le falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *