Apple sigue vendiendo más que Samsung con su Galaxy S6

Hace pocos días, Samsung mostraba en sus anuncios las mejoras que ofrece su modelo S6 Edge respecto al iPhone 6. En algunos momentos parecía una burla e incluso que despreciaban al iPhone 6 sin ningún tipo de problema para mostrarlo claramente al público, pero hay otra realidad muy distinta, basada en el número de ventas de ambos dispositivos que quizá nos ayuden a entender el porqué de la creación de este tipo de anuncios.

If-you-need-that-glass-back-650x270

Es habitual que Apple lance al mercado sus modelos en septiembre, antes que Samsung que lo hace ya entrado el año siguiente, y con ello existe el riesgo de que la marca coreana analice las armas del iPhone para intentar mejorarlas en sus modelos y así destronarles del liderazgo en ventas que tienen (al menos lo intentan). A los 7 meses de la llegada del iPhone 6, se presentó el Galaxy S6 Edge, un buen terminal de Samsung dispuesto a plantar cara al iPhone un año más.

No obstante, no parece que con la llegada del último modelo de Samsung vayan a perder ventas los de Cupertino. Analizando la cantidad de ventas que se han realizado en el primer mes de vida de ambos terminales, podemos sacar una conclusión clara: el iPhone se sigue vendiendo más.

Siguiendo los datos que muestran en Counterpoint, Samsung ha vendido en el mes de abril una cifra de 6 millones de unidades en sus modelos de S6 y S6 Edge que, aunque mejoran al modelo anterior, algo positivo por otra parte, son muy distantes con respecto a las de su mayor rival, el iPhone 6 y el 6 plus. Apple logró vender en torno  a 10 millones de unidades en sus primeros días de vida.

El S6 Edge hace daño a Samsung y beneficia a Apple

Parece una locura, pero es cierto. El objetivo de este modelo es quitar ventas a la fábrica de Apple para ganar clientes nuevos; sin embargo, la realidad es que Samsung está perdiendo ventas en otros modelos en lugar de estar quitándole ventas a Apple. En concreto, el modelo más afectado es el Galaxy Note 4 que se ha vendido entre un 30% y un 40% menos en las últimas semanas desde la llegada del nuevo S6 Edge de Samsung.

Ranking de ventas en Abril 2015 apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *