Apple se lava las manos con el tema de Cloud

El tema de los desnudos de famosos que se consiguieron a través de un supuesto fallo de seguridad en iCloud que podría haber permitido su acceso a través de la aplicación Find my iPhone sigue dando que hablar en la red. Y mientras las famosas a las que se les violó la intimidad tienen que seguir soportando que sus fotos con desnudos circulen por internet, parece que literalmente Apple se lava las manos en toda esta polémica.

Jennifer Lawrence

Pese a que hasta este momento no habíamos tenido comunicación oficial por parte de la compañía, ahora en el caso de iClou Apple ha sido clara en su comunicado. No ha habido ataque a iCloud, ni tampoco errores en el Find my iPhone que hayan podido permitir al hacker acceder al sistema. Y ¿entonces cómo explica Cupertino que haya ocurrido todo esto de las polémicas fotos de desnudos de las famosas? Simple. Las contraseñas que utilizaban eran muy débiles y eso ha permitido que se colasen en sus cuentas.

No estoy hablando de broma, aunque en algún momento la primera vez que he leído el comunicado de Apple me lo haya podido parecer. La verdad, me parece increíble que la compañía actúe de este modo y eche la culpa a las que han sufrido el ataque. Además, o bien las estadísticas se han alineado raramente del lado de Apple o resulta como poco nada creíble que 60 personas famosas fueran a optar por una contraseña poco segura y que un hacker se diese cuenta de todas ellas el mismo día ¿No te parece?

Aquí huele a que la privacidad sigue estando muy poco valorada por las empresas. Y no creo que sea un dato muy positivo para la venta del próximo iPhone 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *