Apple se encuentra en una guerra de tablas

El éxito del iPad llevó al resto de los fabricantes a buscar su hueco en un mercado que está demostrando ser muy lucrativo. No obstante, Steve Jobs no quiere perder su reinado y ya piensa en la fecha de estreno del iPad 3

Nuevas tabletas prometen dar dura pelea al famoso dispositivo de Apple, así como también a la Galaxy Tab de Samsung, a la Motorola Xoom y a la PlayBook de Blackberry.

La compañía china Huawei acaba de anunciar el lanzamiento del primer equipo con la versión 3.2 de la plataforma de Google. MediaPad es una novedad en un mercado en el que la mayoría de las marcas están introduciendo tabletas que corren con Android 3.0 y 3.1.

El aparato tiene un grosor de 11 milímetros, un peso de 390 gramos y una autonomía de hasta 6 horas de duración. Además de una cámara frontal de 15 megapíxeles y otra delantera de 1,3, WiFi y Bluetooth. Otros aspectos interesantes del producto son su resolución de pantalla, de 217 píxeles por pulgadas. MediaPad llegaría en el tercer trimestre del año.

Sin duda, el mercado de las tabletas siempre ofrece novedades. Tras confirmar su ingreso en el mercado, este lunes Sony reveló las primeras imágenes de sus tan esperadas tabletas S1 y S2, equipadas con el sistema operativo Android Honeycomb. Se estima que estarán en las tiendas a nivel mundial el próximo año.

Por otra parte, LG Electronics presentó, este mes, la primera tableta 3D del mercado. La Optimus Pad posee una cámara 3D integrada que permite la grabación de videos con la máxima “calidad y realismo”, los que pueden ser reproducidos en un televisor con esa tecnología con sólo conectar la tableta al puerto HDMI o bien en Internet a través del canal YouTube 3D.

La compañía de Steve Jobs es consciente de la gran competencia que existe a su alrededor, por lo que no esperará a 2012 para presentar la próxima generación de su tableta. Según los sitios especializados, la compañía de Cupertino ya estaría trabajando en el iPad 3.

La firma sorprendería en tamaño, preparando un producto de siete pulgadas frente a las diez de las dos primeras iPads. Los rumores indican que la resolución de la pantalla será de entre cinco y seis veces mejor que la de sus predecesores. El nuevo dispositivo estaría listo para finales del último trimestre. Pero como es habitual, Apple ni confirma ni desmiente la información.

La guerra está declarada para la firma de la manzana, que pese a liderar el sector, intenta poner un freno a sus competidores.

En abril pasado, Apple presentó una demanda por violación de patentes en el diseño de los productos de Samsung. Según sus acusaciones, la línea Galaxy viola algunas de sus patentes del diseño de iPhone y iPad. “Esta clase de copia descarada está mal y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías nos roban nuestras ideas“, comentó un representante de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *