Apple rompe record con 9 millones de iPhone 5S y 5C vendidos

Apple rompe record con 9 millones de iPhone 5S y 5C vendidos. La venta anticipada del iPhone 5C no hacía presagiar un fin de semana tan fructífero para Apple. Sin embargo, las cifras oficiales proporcionadas por la firma de la manzana indican que la demanda de los nuevos iPhone se ha disparado. Solo durante el primer fin de semana después de ponerse a la venta el pasado 20 de septiembre se han conseguido despachar un total de nueve millones de iPhone 5S y iPhone 5C.

iphone 5

No hay marca que se le resista. Bajo todo pronóstico Apple ha logrado superar los registros de venta de su anterior modelo, el iPhone 5. Mientras que éste lograba vender cinco millones de unidades durante el primer fin de semana a la venta, este año Apple repite y supera éxito con sus nuevos modelos, los iPhone 5S y iPhone 5C. En total, en apenas tres días ha logrado distribuir un total de nueve millones de terminales.

Éxito arrollador

Si bien es cierto que en esta ocasión se ha producido de forma simultánea el lanzamiento comercial de dos modelos diferentes -iPhone 5S y iPhone 5C-, aun así los primeros datos extraoficiales indican que los norteamericanos han superado su propio récord. Y es que  a la estadística de venta oficial de los dos modelos se le ha sumado un informe en el que se indica que la demanda del iPhone 5S ha sido el triple que la registrada por el iPhone 5C, según datos recopilados en los mercados donde ya están disponibles los nuevos modelos. De este modo, si partiésemos de las ventas totales anunciadas por Apple se extrapolaría que la firma de la manzana habría vendido 6.7 millones de iPhone 5S frente a los 2.3 millones de unidades del iPhone 5C.

Estadisticas de venta del iPhone 5S

Progresión en el mercado de smartphones

Estas cifras permiten afirmar que Apple ha batido su propio récord de ventas ya que hace un año el iPhone 5 lograba vender cinco millones de unidades durante el primer fin de semana a la venta. En el caso del nuevo modelo, la marca quedaría establecida en 6.7 millones. De hecho, el stock de las distintas versiones del iPhone 5S se ha agotado y las Apple Store marcan octubre como fecha de disponibilidad más inmediata. El dato puede resultar más impresionante si cabe si valoramos que Apple iniciaba el pasado 20 de septiembre el lanzamiento comercial de los dos nuevos iPhone en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido, por lo que se espera que la cifra aumente considerablemente cuando ambos equipos estén disponibles en el resto de mercados. Cabe recordad que en España estarán disponibles durante el mes de diciembre, al quedar el mercado español relegado a un segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *