Apple revoluciona sus ordenadores portátiles en el WWDC12

Como ya sabrás si has seguido nuestro live blogging, hoy presentaba Apple en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores una remodelación de su gama de ordenadores que ha puesto patas arriba a todos los amantes de la marca. Todos los que llevaban semanas si no meses aguardando este momento para conocer las novedades ya pueden consultar en la web oficial de la marca las características de los nuevos productos. Quizá lo más llamativo sea el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina y por primera vez sin unidad óptica. Deudor del diseño ultrafino del MacBook Air el grande de la casa . Junto a él, nuevas prestaciones en los mencionados Air, y no menos importante, presentación y próxima aparición de iOS6 y OS X Mountain Lion. Te resumimos a continuación estas novedades con las primeras fotografías oficiales de los nuevos dispositivos.

5,1 millones de píxeles en la pantalla del MacBook Pro, todo un espectáculo.
Con 2,02 kilos de peso y 1,8 centímetros de grosor, el grande de Apple es un poco más pequeño y sigue maravillando la cantidad de cosas que caben en tan poco espacio. Procesadores de cuádruple núcleo y memoria RAM de hasta 16 GB a 1.600 MHz, la velocidad de trabajo se ve incrementada además por el hecho de que el disco duro es de memoria de estado sólido.

Para aprovechar las espectaculares propiedades de la pantalla Retina Display del nuevo MacBook Pro los que se decidan a editar vídeo con este portátil tendrán la suerte de que el programa Final Cut Pro X ha recibido una actualización que le permite soportar la resolución 1080p video de 2800 x 1800 píxeles en esta pantalla de 15,4″.

Para los que no tengan un bolsillo tan lleno de pasta siempre está el resto de la gama con los excelentes MacBook Pro de pantalla no Retina, en tamaños de 13 y 15″ y también con potentes tarjetas gráficas y procesadores para no quedarse atrás. Para los que sigan prefiriendo tamaños reducidos y grosor de filo de hacha, los Air de 11 y 13″ reciben nuevas mejoras en cuanto a sus prestaciones y autonomía, que ya alcanza las 7 horas en el Air de 13″.

Comunes a toda la gama de portátiles es el empleo de puertos Thunderbolt y USB3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *