Apple retrasará la producción del iPad Pro

Apple y sus proveedores tienen intención de retrasar la producción en masa del iPad de 12,9 pulgadas para poder seguir abasteciendo la fortísima demanda del iPhone 6 Plus, según The Wall Street Journal. Apple tenía como objetivo empezar a fabricar este iPad en diciembre, sin embargo, ahora no le ha quedado más remedio que atrasarlo para que la producción del iPhone 6 Plus no se vea afectada.

12_9_ipad_macbook_air-800x450-650x270

“La prioridad absoluta para las cadenas de montajes de Apple es abastecer la demanda de los iPhone de 5,5 pulgadas puesto que, hasta ahora, los niveles de existencias son poco satisfactorios. Sería un gran rato hacer que los fabricantes de pantallas dividiesen la producción en pantallas diferentes y que hiciesen falta todavía más meses para que llegasen los nuevos dispositivos.”

Problemas en Foxconn a la hora de contratar empleados.

El informe también habla de que Foxconn, la principal empresa productora de la que depende Apple, está teniendo algún que otro problema a la hora de contratar suficientes trabajadores dedicados al iPhone 6 y iPhone 6 Plus en su fábrica de Zhengzhou, China, haciendo de este modo más complicada la producción de los dispositivos.

iPad Pro concepto

Las fuentes cercanas al asunto indican que el iPad de 12,9 pulgadas tendrá una resolución similar a la que encontramos en el iPad Air de 2048 x 1536 pixeles, aunque esta mañana os explicábamos que se habían hallado indicios de resoluciones todavía mayores en el código de la beta de iOS 8.1.

La producción del MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina sí que empezaría en diciembre pero tendrá una disponibilidad muy limitada.

Lanzamiento del iPad Pro en fechas desconocidas.

Las últimas noticias que nos llegaban hace unos semanas apuntaban a un posible lanzamiento del iPad Pro para principios de 2015, pero entre unas cosas y otras quizá veamos cómo se pospone hasta la conferencia de desarrolladores de junio, la WWDC, aprovechando así el evento para dar a conocer su nueva tableta.

De momento no nos queda otra que conformarnos con el evento que veremos la semana que viene y cuyos protagonistas serán el iPad Air 2, el iPad Mini 3, el iMac con pantalla Retina y el lanzamiento definitivo de OS X Yosemite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *