Apple retrasa el lanzamiento de sus auriculares sin cables

Tenían que llegar en octubre, pero a la vista está que no podrá ser. Nos referimos a los AirPods, los nuevos auriculares sin cables que la compañía Apple presentó junto con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

airpods-01

Los usuarios que estaban esperando como agua de mayo el lanzamiento de estos auriculares inalámbricos se han quedado con las ganas, muy a pesar de que la de Cupertino hubiera prometido que estarían disponibles a finales de octubre. De nada ha servido acceder insistentemente a la web de Apple para comprobar si por fin se encontraban a la venta. La noticia ya ha sido confirmada por el propio fabricante: los AirPods no verán la luz este mes de octubre. Su lanzamiento se retrasa, sin una fecha en el horizonte y sin explicaciones claras por parte de la compañía.

AirPods

Los AirPods no estarán listos. Dice Apple que la respuesta que ha recibido por parte de los usuarios ha sido increíble, pero no están dispuestos a sacar al mercado un producto antes de que esté listo, así que la llegada de los auriculares sin cables todavía se retrasará un poco más. La firma no ha abundado en las razones que la habrían llevado a retrasar el lanzamiento, así que no tenemos dato alguno que pueda dar pistas sobre un posible problema en la cadena de producción o en una cuestión de falta de stock que tendría que ser resuelta antes de que los auriculares lleguen a las tiendas. Sea como sea, los auriculares de Apple han causado sensación. Los que los han probado dicen que la experiencia es buena, así que no es extraño que los fans de Apple esté mordiéndose las uñas esperando el lanzamiento. De hecho, si acudes a la página oficial de la compañía en España, verás que su llegada está prevista para mediados de octubre, pero no hay disponibilidad a pesar de que ya estemos a punto de terminarlo.

Los auriculares sin cables de Apple se presentaron el pasado mes de septiembre, junto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los AirPods, así es como han sido bautizados, vienen a sustituir el antiguo conector de 3,5 milímetros que tenían todos los iPhone y que por ahora siguen conservando la mayoría de dispositivos del resto de marcas. Y aunque al principio todo parecían ventajas, hay que recordar que los auriculares en cuestión no vienen en la caja de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, cuyos auriculares son los tradicionales, pero con un conector Lightning. Si quieres utilizar los que tengas en casa, podrás hacerlo, pero usando el adaptador que sí encontraremos en el paquete de compra. Esto significa que los usuarios que quieran cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo no podrán hacerlo, porque el conector principal – y único – estará ocupado. En ese caso, lo más recomendable será pasarse a los auriculares sin cables (que todavía no están en el mercado y ni tan siquiera tienen una fecha fijada para el aterrizaje), cuyo precio asciende a la friolera de 180 euros. Un caprichito al que no todo el mundo puede aspirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *