Apple registra patente para llevar notificaciones a la cubierta del iPad

Hoy os queríamos hablar de una de las últimas patentes que hemos conocido de Apple con la que quiere llevar las notificaciones a cubierta del iPad. Cuando Apple presentó el iPad hace ya unos años supuso toda una innovación, y la llegada de funcionalidades como la que nos proporcionó en su día la Smart Cover la hizo destacar sobre el resto de sus competidores…algo que ayudó a que fuera una de las tablets más populares del mercado.

ipad-air-2-650x270

Pero si creías que las innovaciones en la cubierta acababan con encender y apagar el iPad te equivocabas. La nueva patente de Apple contempla la colocación de tres paneles en la cubierta del iPad que nos permitirían ver las notificaciones sin tener que abrirlo.

Para que comprendáis mejor sobre la idea de esta patente lo mejor es que le echéis un vistazo a la siguiente imagen.

La nueva patente de Apple
La nueva patente de Apple

Con la patente registrada por Apple la compañía podría utilizar en sus futuros iPad una cubierta que estaría equipada con unas pequeñas pantallas. La idea es que el usuario tenga acceso a las notificaciones y pueda interactuar con aplicaciones sin tener que abrir la tapa que protege su dispositivo.

Algo similar a lo que ahora mismo se puede encontrar en móviles android que cuentan con fundas con una ventana que permite ver la hora y algunas de las notificaciones del dispositivo.

La patente de Apple llevaría un poco más lejos esta misma idea con la utilización de estos paneles, aunque tendrá que contar con la colaboración de los programadores para sacarle todo el partido a esta nueva característica, ya que habría que crear widgets específicos para las aplicaciones.

Es importante recordar que el registro de una patente no significa necesariamente que esta de lugar a un producto. Muchas veces estas son utilizadas para proteger sus dispositivos frente a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *