Apple reemplazará las baterías de los primeros iPhone 5

Apple no es muy amiga de reconocer así de primeras un fallo generalizado en alguno de sus dispositivos, por muchos casos que se puedan dar. Y ahora, casi dos años después de que saliera al mercado, parece que los primeros iPhone 5 que se vendieron en septiembre de 2012 padecían algunos problemillas con la duración de sus baterías… que ahora tendrán que ser reemplazadas.

Otro joven chino es electrocutado por un iPhone.

Así que los de Cupertino han decidido que ha llegado el momento de poner remedio, y van a dar cobertura a todos los usuarios que tengan uno de estos iPhone 5 que, parece ser, pertenecen a las primeras remesas y que “de repenteexperimentan una vida de la batería más corta de lo normal o necesitan estar cargándose con mayor frecuencia”.

De todos modos, aunque de repente notéis que la batería de vuestro iPhone 5 se viene abajo y que necesita estar conectado al cargador casi todo el tiempo, lo mismo no estáis cubiertos por este programa. ¿Cómo podéis saberlo? Pues muy sencillo, simplemente tenéis que acceder a una página web especialmente habilitada por Apple (abajo del todo tenéis el link) e introducir el número de serie a ver si formáis parte del programa.

Los iPhone 5 afectados son todos los que se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013 y desde ayer este programa de reemplazo está activo tanto en los EE.UU. como en China. Para otro países (imaginamos que España estará entre ellos) tendremos que esperar unos días, hasta el 29 de agosto.

Así que ya sabéis, coged vuestro iPhone 5, meted el número de serie en la página oficial de Apple y si estáis cubiertos por este reemplazo de la batería, id reservando día y hora (a partir del 29, que seguramente será cuando lo tengamos disponible aquí en España) en alguna de las Apple Store que hay repartidas por España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *