Apple reemplaza iPad 2 con un modelo Retina

Apple reemplaza iPad 2 con un modelo Retina. La empresa californiana anunció que dejará de vender el modelo de 2011 de su tableta y, en su lugar, ofrecerá la versión de cuarta generación del equipo, lanzada a fines de 2012.

Además de lanzar hoy un iPhone 5C de 8GB más económico, Apple anunció hoy reemplazó su antiguo iPad 2, presentado hace 3 años, con el modelo de cuarta generación de la tableta con pantalla Retina. El precio del iPad de cuarta generación parte de los u$s399 en los Estados Unidos, el mismo precio al que la empresa ofrece el iPad Mini con Retina. En tanto, la compañía todavía ofrece un modelo anterior de la tableta más pequeña sin pantalla Retina y a u$s299.

El modelo de la tableta con que Apple reemplazó a su añejo iPad 2 viene equipada con pantalla de 9,7 pulgadas, con resolución 2048 x 1536, y se distancia del iPad Air, presentado en 2013, en lo que respecta a su diseño, ya que conserva las líneas características de modelos anteriores.

Incorpora cámaras trasera de 5 megapíxeles, que graba video en 1080p, y delantera de 1,2 megapíxeles. En su interior viene con un chip A6X y se ofrece con una única opción de almacenamiento de 16GB (los últimos modelos del iPad y iPad Mini tienen versiones de hasta 128GB), en modelos Wi-Fi y Wi-Fi+LTE.

El iPad 2 venía equipado con pantalla de 9,7” con resolución de 1024 x 768 y chip A5, mientras que su cámara trasera permitía grabar video solo en 720p. Con la “jubilación” del iPad 2, Apple ya tiene todos sus modelos de tablet con el conector Lightning, que introdujo en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *