Apple reducirá consumo de batería en iPhone

Apple reducirá consumo de batería en iPhone. Muchas veces nos enteramos de las posibles novedades que se incorporarán en los próximos terminales móviles y otros gadgets gracias a los registros de patentes que hacen las marcas y que en ocasiones salen a la luz pública. Éste podría ser el caso de la noticia de Apple de hoy, ya que es precisamente uno de estos el que nos indica que la empresa podría estar trabajando en un sistema que por fin mejore la autonomía de su iPhone, uno de los problemas que sus usuarios más señalan.

AUMENTO-BATERÍA-apPLE

Sin embargo, la patente es bastante distinta a lo que hemos visto hasta ahora. De hecho, no se trata de nuevos sensores o de características clave que logren una reducción del consumo de batería en bloque, sino de un sistema que se personaliza y cambia según el uso que le da el usuario al terminal. Es decir, tendríamos un software integrado que comprendería cómo estamos usando nuestro iPhone, crearía un perfil propio para nosotros y actuaría en consecuencia para alargar lo máximo posible la autonomía de nuestro teléfono.

Esto quiere decir que cambiaría todo lo hasta ahora visto en el mundo de los móviles y de la autonomía de estos, pero también que para una optimización plena del nuevo sensor tendríamos que darle tiempo a que entendiese el uso que le damos, y en caso de que el iPhone pasase a ser de otro usuario, o bien necesitaría volver a adaptarse, o empezar otra vez de cero el proceso de creación de un perfil específico adaptado a los nuevos usos del móvil desde una restauración total.

Sea como sea, y aunque no sabemos si Apple tiene en mente implementar el registro de la patente en breves, está claro que es una muy buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *