Apple reclama el dominio iPhone5.com

Mientras sigue la duda si el próximo iPhone mantendrá la numeración correlativa a los últimos terminales de Cupertino o si se seguirá la vía tomada con sus tablets, Apple ha solicitado la propiedad del dominio www.iphone5.com.

Aunque este movimiento no es ninguna garantía, y puede sólo nacer de intereses por mantener controlada su imagen de marca, la petición de Apple a la World Intellectual Property Organization (WIPO), la autoridad que se encarga de proteger la propiedad intelectual en Internet y de gestionar este tipo de reclamaciones, ha despertado de nuevo el debate sobre si el próximo smartphone de Cupertino será el iPhone 5, o bien, como en el caso del iPad, se llamará “new iPhone”.

iPhone5.com, un desconocido y minúsculo foro, hasta ahora
Actualmente, el dominio iPhone5.com es un pequeño foro creado en octubre de 2011 para comentar las novedades del próximo smartphone de Apple tras la presentación del iPhone 4S. No tiene mucha actividad ni tampoco un número destacable de usuarios, 316, pero no parece que se registrara con el objetivo, como en otros casos, en los que los usuarios se hacían con dominios de marcas comerciales para luego venderlos a precio de oro a las compañías que las poseen.

De momento, los miembros de este foro se dividen entre los que creen que el dominio fue creado para ganar dinero y los que vaticinan que no hay nada que hacer, como en otros casos de reclamaciones a WIPO. El único de sus administradores que ha hablado, un tal Alex, simplemente ha comentado que están contentos con tanta publicidad.

Uno más, para mantener su marca a salvo
Además, este movimiento de Apple no es nuevo ni, probablemente el último. En otras ocasiones ha reclamado diferentes dominios como iphone4s.com, ipods.com, iphone4.com, o witheiphone.com y al final no los ha utilizado. Es por ello que pese al revuelo que se ha montado en Internet, nos decantamos más por la opción de que es un movimiento de la compañía para proteger sus intereses comerciales y que los usuarios no acaben en páginas que no son la suya al buscar sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *