Apple quiere que Android sea su conejillo de indias

No lo decimos nosotros, es precisamente lo que insinúa Ming-Chi Kuo, el conocido analista experto en el ecosistema Apple que alega que los próximos iPhone XS de 2018 carecerán de tecnologías que ya empiezan a verse en terminales con el sistema operativo de Google. El mismo detalla que Apple quiere que Android sea su conejillo de indias y las tecnología de reciente aparición en terminales de otros fabricantes se prueben lo suficiente como para incorporarse a los iPhone del futuro.

Hubo un tiempo en que Apple dominaba la innovación en el campo de los smartphones. Todos recordamos aquellos primeros iPhone y la forma en la que Google adaptado Android en torno a iOS. Sin embargo en los últimos años se ha acusado a la compañía de Cupertino de la escasa innovación aplicada en sus últimos teléfonos al mismo tiempo que estos nuevos iPhone presentan un precio cada vez más elevado. La respuesta la encontramos en que la nueva estrategia de la marca americana consiste en observar y aprender, antes que en liderar y fallar.

El ejemplo del Touch ID

Ya el año pasado, los rumores de que Apple podría insertar Touch ID en la pantalla del iPhone X protagonizaron la actualidad informativa previa al lanzamiento del actual tope de gama de la marca. Finalmente la compañía optó por hacer uso de Face ID y extender esta tecnología al próximo iPad que verá la luz antes de final de año. Apple confía tanto en este sistema que lo empleará como sistema de desbloqueo por defecto en los nuevos teléfonos que la marca lance al mercado en los próximos años. Esto elimina la posibilidad de que Touch ID forme parte de futuras pantallas de iPhone, según afirma Ming-Chi Kuo.

Ni el año pasado, ni este, ni el que viene. No habrá Touch ID en la pantalla de los iPhone hasta, como mínimo, 2020. Este año no ha aparecido ningún rumor de la posible aplicación del sensor de huellas bajo el display de los nuevos teléfonos de Apple y el conocido analista afirma que esto se debe a que el fabricante no tiene intención de aplicarlo hasta que la tecnología sea probada en Android. Kuo argumenta que la tecnología Fingerprint On Display, o FOD, crecerá un 500% en 2019 a medida que los teléfonos con el sistema operativo de Google sigan adoptando este sistema y Apple esperará a ver las reacciones del mercado ante el mismo.

Al mismo tiempo que niega la llegada del Touch ID bajo pantalla, el analista sí predice que Samsung adoptará esta tecnología en el Samsung Galaxy S10 que se presente en el MWC de Barcelona de 2019. Mientras tanto, Apple se mantendrá expectante mientras usa a los terminales Android como su conejillo de indias. Más adelante, cuando la tecnología haya sido probada lo suficiente, la firma comenzará a plantearse añadir este sistema de desbloqueo en sus móviles para complementar a Face ID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *