Apple quiere construir un centro de I+D en Japón

Apple, que ya tiene tres centros de investigación y desarrollo (I+D) en Israel, Taiwán y Shanghái, está buscando construir unas nuevas instalaciones destinadas a este mismo cometido en Japón, según informa Reuters. La información ha sido confirmada por el mismísimo primer ministro japonés, Abe Shinzo.

apple_0-540x270

Este nuevo centro será anunciado de forma oficial relativamente pronto según lo que ha transmitido a los medios locales, y que ha sido refrendada por Kyodo News. Por comparar, la construcción sería bastante similar a las instalaciones más grandes de I+D que Apple tiene en Asia. De momento se desconocen los campos específicos en los que se centrarían en él.

En Israel, por ejemplo, Apple da trabajo a más de 150 empleados bien instruidos, por lo que se espera que en el nuevo centro, que será equiparable al asiático según lo informado, la cifra aumentaría considerablemente.

Por último, Apple también tendría intención de abrir otras instalaciones de I+D en Cambridge, Inglaterra, mientras continúan los trabajos de construcción de su nuevo Campus 2 en Cupertino, California, y que se convertirán en los cuarteles generales de la compañía a partir de 2016 con más de 12.000 empleados en su interior.

Apple sigue apostando por el desarrollo y la investigación

Apple Campus 2

Apple Campus 2

Según la presentación de la SEC:

“La compañía [Apple] continúa creyendo en que centrar sus investigación en I+D son críticos para su crecimiento en el futuro y para la competencia en el mercado, que están directamente relacionados con el desarrollo de nuevos y mejorados productos que son fundamentales para la estrategia de negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *