Apple quiere acabar con Spotify y la música en streaming gratuita

Apple ha planeado varias estrategias muy agresivas para acabar con los servicios que ofrecen música en streaming gratuita, como Spotify, de cara al nacimiento de la nueva plataforma que resultará de la fusión entre Beats Music y iTunes Radio. La compañía probablemente haya mantenido ya conversaciones con altos ejecutivos de las discográficas más importantes del mundo acerca de su intención de entrar así al mercado.

lifestyletop-650x270

Spotify tiene actualmente una base de datos de usuarios activos de 60 millones de los cuales 15 millones tienen plan premium (9,99€ al mes) que podrían empezar a perder cuando Apple, gracias a su fuerte influencia en la industria de la música,  intente convencer a los sellos discográficos a no dar licencia a Spotify para permitir que los usuarios escuchen música sin pagar.

Apple quiere acabar con música en streaming gratuita spotify

En el informe original (vía The verge), aseguran que varias fuentes creen que Apple puede pagarle a Universal Music Group la tarifa de YouTube si el sello le “corta el grifo” literalmente para que no esté permitido subir sus canciones al portal de vídeos de Google que es el más popular de internet.

El nuevo servicio de música de Apple para plantar cara a Spotify puede presentarse en un junio

También se conoció anteriormente que Apple pretendía en un principio ofrecer unas tarifas de 7,99 dólares al mes, pero que, debido a la presión de las discográficas, finalmente no podrá ser inferior a 9,99 $. En pleno contexto de una importante disminución de los beneficios en el sector de la música, se espera que Apple presente su nueva plataforma durante la WWDC que tendrá lugar en junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: