Apple prueba sus propias gafas de realidad virtual

Apple podría estar trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, a juzgar por la última información que habría filtrado Bloomberg. El dispositivo sería lanzado a lo largo del 2018 y, al igual que ocurre con el Apple Watch, necesitaría estar vinculado al iPhone para poder funcionar. El sector de las gafas de realidad aumentada cada vez cobra más fuerza y, lógicamente, los de Cupertino no querrían ser menos que sus rivales. Según asegura la filtración, Apple ya habría encargado a sus proveedores un pequeño número de pantallas para realizar pruebas, aunque de momento no habría pedido una cantidad suficiente como para llevar a cabo la producción a gran escala.

apple_realidad_virtual_01

No nos pilla por sorpresa que Apple esté interesada en la realidad aumentada. Desde el año 2013, la compañía ha comprado varias compañías relacionadas con el sector, y además Tim Cook, CEO de la compañía, ha expresado en varias ocasiones su pasión por este tema. Gracias a la información de Bloomberg, hemos conocido que este proyecto, en fase muy temprana, podría ver la luz en algún momento del año 2018. En estos momentos Apple ya habría contactado con diversos proveedores de pantallas, quienes les habrían entregado una pequeña cantidad de ellas para que la californiana empiece realizar pruebas.

Apple realidad virtual

Como es lógico, de momento no tenemos ninguna idea de cuál sería el diseño de estas nuevas gafas, aunque Bloomberg sostiene que podría ser muy similar al de las Google Glasses, un producto que no terminó de cuajar entre el público. Al parecer, estas gafas tendrían que estar vinculadas al iPhone para poder funcionar, tal y como ocurre con el reloj inteligente de la compañía Apple Watch. A falta de conocer la mayoría de los datos, todo hace indicar, que la estrategia que seguiría la compañía parece estar más vinculada a la realidad aumentada que a la realidad virtual. Otros gigantes del sector como Facebook, Samsung, la nombrada Google, HTC, Sony o Microsoft se han decantado por cascos de realidad virtual, aunque algunos de ellos como las HoloLens de Microsoft incluyen también la realidad aumentada. La ventaja de esta última con respecto a la realidad virtual, es que con ella el usuario no pierde de vista lo que le rodea.

De producirse este lanzamiento dentro de unos dos años, sería el segundo producto que se estrena bajo el mandato del actual presidente de Apple, Tim Cook. El primero de ellos fue el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía que, pese a ser líder en su sector, no ha alcanzado por ahora el mismo éxito que sí han conseguido otros dispositivos como el iPhone o el iPad. En cualquier caso, es necesario decir que Apple muchas veces prueba productos y después los cancela, por lo que finalmente esta información podría quedarse en nada. Actualmente la firma californiana está centrada en sus nuevos ordenadores y en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, dos terminales que se habrían beneficiado de los actuales problemas que está teniendo su principal rival, Samsung, con su nuevo phablet Galaxy Note 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *