Apple prueba sistema de notificaciones para mapas

Apple prueba sistema de notificaciones para mapas. De seguro que los que nos siguen y utilizan en su vida diaria iOS como sistema operativo ya sabrán que el mundo Apple tuvo un fracaso en el camino a la hora de lanzar Apple Maps. En su momento no estaban listos, y pese a la presentación a bombo y platillo que lanzaría a la empresa fuera del dominio de Google Maps, tocó dar una vuelta de hoja y volver a las andadas con el buscador. Pero no se tiró la toalla.

Notificaciones en Apple Maps

De hecho hoy conocemos que Apple está buscando fórmulas de mejora, no solo generales, sino también en forma de funcionalidades, como las pruebas que está realizando ahora con un sistema de notificaciones en mapas sobre incidencias resueltas.

¿Cómo funciona esta nueva idea de Apple? Muy sencillo. Para empezar, es opcional. Es decir, es el propio usuario el que decide si lo activa o si lo deja pasar. Por otro lado nos encontramos con que lo que hace es indicarnos las posibles incidencias en la vía que pese a que fueron notificadas al inicio del trayecto, por ejemplo, ahora ya no existen porque se han resuelto.

Así, si habíamos tomado previsiones para desvíos, o habíamos calculado paradas para evitar colas, podemos evitarlo gracias a este sistema.

La idea fundamental de este nuevo sistema de notificaciones en mapas sobre incidencias resueltasque Apple está probando es precisamente la de que la compañía logre darle al usuario una experiencia en tiempo real que le resulte útil y pueda en todo caso facilitar aún más sus desplazamientos, adaptándolo a las circunstancias de inicio del viaje, pero también a las futuras que puedan surgir si todo vuelve a la normalidad antes de llegar al punto conflictivo. ¿Suena bien, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *