Apple presentará multitarea a pantalla divida con iOS 9

Los rumores crecen y crecen conforme nos vamos acercando a un evento de Apple, y el WWDC de 2015 no iba a ser menos ya que se se prevé el lanzamiento de una nueva versión de iOS, un renovado Apple TV y alguna que otra sorpresa más. Con iOS 9 se espera que llegue una lista bastante larga de novedades, entre las que se rumorea una multitarea a pantalla dividida, y la solución a todos los problemas de iOS 8.

iu-650x270

La multitarea a pantalla dividida es una de las principales desventajas de Apple contra sus rivales mas cercanos, que siempre se han mofado de él por esto. Desde que apareció el rumor de un supuesto iPad Pro, la multitarea a pantalla dividida ha ido cogiendo más fuerza y ahora que se acerca el WWDC de 2015, ¿qué mejor sitio para presentar esta novedad junto a iOS 9?.

Apple puede presentar la multitarea dividida en el iPad

Puede que Apple llegue más tarde de lo normal con esta función, pero si algo sabemos de la compañía, es que cuando presenta algo lo hace a lo grande y superando -normalmente- a sus rivales más próximos. La función de la multitarea con pantalla dividida estaba prevista para el lanzamiento de iOS 8, pero por problemas de rendimiento en algunos dispositivos, fue propuesta para la WWDC de 2015.

Por el momento se espera que Apple solo presente esta función para los iPad, ya que en un iPhone 5S carece de sentido. Es cierto que en el iPhone 6 Plus no estaría nada mal su compatibilidad, pero no sabemos si se hará así o solamente con el iPad. Esta funcionalidad soportaría modos de pantalla dividida a 1/2, 1/3 y 2/3, lo que nos facilita el manejo de las aplicaciones.

Multitarea-iOS9

Gracias a la multitarea con pantalla dividida podremos navegar en dos páginas webs distintas a la vez, comparar dos archivos de texto en la aplicación de Pages, consultar el calendario mientras hacemos cualquier cosa o simplemente ver varias columnas de la aplicación de Twitter.

A pesar de todas las ventajas y novedades que nos ofrecería esta versión, Apple tiene bastantes dudas a la hora de presentarla por distintos motivos. El primero de ellos es la compatibilidad, ya que se espera que sea únicamente con el iPad. El segundo sería el rendimiento de los dispositivos, que no es el mismo en todos y puede que en algunos no tengamos la posibilidad 2/3.

Por tanto, tras todo esto, se espera que Apple no presente esta función en las primeras versiones beta de iOS 9, si no que será una característica que se añadirá con el paso de las betas de iOS 9 para iPad, con la posible modificación de incorporarla en algunos modelos del iPhone.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: