Apple presenta iOS 9 estas son sus novedades

Apple ha presentado las novedades que traerá iOS 9 cuando llegue por fin en septiembre de este año. No han querido dar los titulares más importantes sino que han ido cambio por cambio, porque se tratará más de una mejora de todo lo que traía iOS 8. Recordad que las primeras versiones llegaron con infinidad de errores así que, había mucho trabajo por delante.

ios_9_appple

iOS 9 para empezar promete una mayor autonomía en sus terminales y un uso del procesador mucho más eficiente, lo que permite operar de manera más rápida. Además de eso, contaremos con un modo de batería baja que asegurará que podamos llegar a casa incluso en condiciones muy adversas.

iOS 9 compatibilidad.

Entre otras de las cosas importantes, es que Apple mantiene la compatibilidad con todos sus dispositivos que ya podían poner en marcha iOS 8. Es decir, desde el iPhone 4s hasta los nuevos que salgan este año, y desde el iPad 2 hasta el iPad Air 2 del pasado año 2014. La primera Beta para desarrolladores llegará en julio y como siempre, estará listo para instalarse a finales de año. Es decir, para cuando lleguen los nuevos iPhone de 2015.

Pero hay cambios más significativos. Mirad.

Siri

Como ya os contamos se trata de un asistente que cambia casi de nombre a Proactive y que nos permite buscar con muchos más criterios de búsqueda, ofreciendo resultados más inteligentes. De esta forma, nos ofrece alternativas de aplicaciones, personas, sitios que tenemos alrededor y todo tipo de datos.

Es más, ahora ya podremos ir creando recordatorios más fácilmente que nos servirán para algunas de las tareas más importantes que tengamos en nuestro día a día.

iOS 9 Proactive Siri.

También ofrecerá resultados de plataformas de vídeo, con tarjetas y películas, libros, deportes, etc. Todo adaptado a nuestros gustos y siempre disponible recordar algo importante. Este nuevo Proactive contará con una API que podrán usar para sus aplicaciones todos los desarrolladores que así lo deseen

iOS 9 Proactive Siri.

Apple Pay

Sigue su expansión con la llegada de VISA, Mastercard, Master Class, etc. Por ejemplo, con Pinterest ya podrá comprarse con Apple Pay directamente algunas de las cosas que veamos en la aplicación.

Apple Pay iOS 9.

Aunque de momento estaba solo disponible en EE.UU., ahora Apple Pay llegará a Reino Unido en julio. Falta por ver cuándo aterrizará en el resto de Europa aunque hay algunos bancos que tienen presencia en España como Santander, que ya se han adherido a este Apple Pay.

iOS_9_waller

Además, Passbook pasa a llamarse Wallet y ahí dentro tendremos lo mismo que en la aplicación legacy solo que adaptado a los nuevos tiempos de Apple Pay y la posibilidad de llevar metidas las tarjetas bancarias.

Notes aumenta su utilidad

La agenda de notas de iOS por fin añade nuevas funcionalidades y ahora nos va a permitir crear recordatorios, incorporar fotos, herramientas de edición de texto con tamaños, tipografías, etc. Es mucho más completo e incluso se podrá dibujar en pantalla para añadir elementos nuevos.

iOS 9 Notes.

También, será posible exportar a Notes desde otras aplicaciones, como Safari, e incorporar attachements con todo tipo de elementos que permitan ofrecer apuntes mucho más completos donde no nos dejemos nada.

News para leer noticias

Como os comentábamos al principio, Apple incorpora un lector de noticias donde las fuentes (medios de comunicación) que así lo deseen, podrán ofrecer diseños muy parecidos a los de revistas, para mostrar sus contenidos con unos niveles de calidad excepcionales.

iOS 9 News.

Multitasking en iPad

Mulipantalla en iPad que llega por fin para poder hacer dos cosas a la vez e incluso lanzar entre aplicaciones. Funciona tan bien que en la demo era posible manipular las dos ‘apps’ a la vez, gracias al multitouch de los tablets de Apple.

iOS 9 multitasking.

Ahora también permite los vídeos picture in picture, sobre lo que estemos haciendo, por lo que se satisface muchas de las opciones que la comunidad le venía pidiendo desde hace muchos años (y que Samsung ha tenido muy en cuenta en sus flagships). Solo será compatible esta opción para los iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 2 e iPad mini 3.

Internet de las cosas llega a iOS

iOS 9 internet things

Con iOS 9 y el servicio de iCloud, podremos conectarnos a todos los sistemas de la casa para controlarlos sin problemas, estemos donde estemos y solo con nuestro dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *