Apple preparar el iPhone SE 2 para 2018

Podría parecer que hoy en día nadie quiere ya un teléfono de cuatro pulgadas, ¿verdad? Sin embargo, ese mercado existe. Usuarios que valoran la comodidad en un teléfono, que sea fácil de agarrar y que se pueda utilizar solo con una mano.

Apple parece tener muy claro la existencia de ese mercado. Por eso no es descabellado que comiencen a surgir rumores de una nueva generación de iPhone SE que aparecerían durante la primera mitad de 2018.

Según el diario Tech Times, ya habría informes que hablan de que el iPhone SE 2 estaría a punto de entrar en fábrica. Las mismas fuentes afirman que se estaría produciendo en India, ya que gran parte del mercado que más se interesa por los dispositivos de este tamaño estaría allí y en China. Así, los costes de distribución se reducirán drásticamente.

Especificaciones

Cuando el iPhone SE salió a la venta, en marzo de 2016, tenía el atractivo de ofrecer las características internas de un iPhone 6S pero con menor tamaño de pantalla. Ahora, dos años después, la misma jugada podría ser muy interesante si incluyera un chip A10 ó A11 en sus tripas. De lo poco que se ha filtrado por ahora es que podría venir en dos modelos, de 32 y 128 GB, en ambos casos con 2 GB de memoria RAM.

iphone SE

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta que el iPhone SE se puso a la venta en marzo, todo parece indicar que, de salir uno nuevo, sería también en ese mes. Los informes antes citados hablan de un precio para el iPhone SE 2 que rondaría los 450 dólares, el mismo que tuvo el iPhone SE en su momento. Sería otra gran noticia, pues estaríamos hablando de un terminal con un precio bastante competitivo para la marca.

Muy probablemente, el iPhone 6S desaparecerá pronto del catálogo oficial de Apple, debido a sus similitudes con los iPhone 7 y 8. Incluso el propio iPhone 7 corre peligro por esta misma razón. No sería extraño ver un catálogo próximo con únicamente el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus, y el nuevo iPhone SE 2, para cubrir el espectro de los distintos tipo de demanda.

Habrá que esperar para confirmar los planes de Apple, aunque, como sabemos, los de Cupertino no confirman nada hasta que ya estamos prácticamente en el día de presentación. Al menos, iremos perfeccionando los rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *