Apple prepara un iPhone 7 sin conector de auriculares para reducir su grosor

Los rumores sonaban desde hace tiempo, pero todo parece indicar que el desenlace está cerca. Tan cerca que el iPhone 7 sería el primer smartphone de Apple en prescindir del popular conector de 3.5 milímetros para auriculares. La toma Lightning sería la encargada de dar soporte a la salida de audio del dispositivo. Los motivos que habrían llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión son varios.

Apple-iPhone

Lo cierto es que Apple siempre se ha distinguido del resto de fabricantes por adoptar sus propias soluciones tecnológicas. El caso más evidente es el de dock de 21 pines tan característico en los primero iPhone, iPad y iPod Touch. Mientras el resto de fabricantes acordaban estandarizar el conector microUSB, los de la manzana mordida evolucionaban su conexión propietaria hasta lanzar el que ahora conocemos como conector Lightning.Conector Lightning

Adiós Jack, bienvenido Lightning

Desde Japón llegan interesantes novedades en torno al proyecto del iPhone 7. Se trata de Macotakara, un medio muy popular en aquel país del que ya tenemos referencias por sus filtraciones referentes a productos de Apple. En esta ocasión, basado en fuentes confiables –según los detalles ofrecidos- la multinacional tecnológica prepara cambios para su próxima generación de iPhones. Y es que los norteamericanos pretenden eliminar del iPhone 7 el conector de 3.5 milímetros. Una información que realmente llevamos escuchando desde hace tiempo, pero que ahora sí parece definitiva, tanto como para materializarla.

En su lugar, Apple ofrecerá la salida de audio a través del conector Lightning, una interfaz reversible que actualmente sirve para la carga de la batería y transferencia de datos. A este respecto, el año pasado el fabricante ya impulsó la comercialización de auriculares con conexión Lightning, aunque actualmente no es una opción muy popularizada. Sin embargo, con el iPhone 7 esta situación podría revertir.iPhone 7 conceptual

¿Por qué eliminar la conexión Jack de 3.5 milímetros?

El motivo que llevaría a Apple a eliminar el conector de auriculares parece evidente. La firma de la manzana quiere que su próximo teléfono sea aún más delgado, más que los 7.1 milímetros que luce actualmente el iPhone 6s. Y es que por su diseño se puede ver cómo el diámetro del conector está al límite del propio diseño de la carcasa metálica del propio iPhone.

Para muchos de los usuarios que disponen de sus auriculares favoritos puede ser una noticia negativa. Ciertamente perderían la compatibilidad con la toma jack, no obstante, con toda probabilidad habrá adaptadores que logren solventar esta limitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *