Apple prepara segundo evento en China el 11 de septiembre

Apple prepara segundo evento en China el 11 de septiembre. Todo el mundo sabemos que en lo que tecnología se refiere el mercado chino es un mundo prácticamente a parte, un mercado en el que Apple tiene gran interés en entrar y hacerse un pequeño hueco ya que ven en él grandes expectativas de futuro. En la actualidad en China cuentan con un gran número de fabricantes de dispositivos como Huawei, Oppo o Xiaomi entre otros más que cuentan con una amplia variedad de dispositivos y modelos, algunos de ellos a precios muy asequibles y con características muy buenas, para que engañarnos.

apple-china-invite-lead

Así pues, ante este mercado emergente Apple no quiere perder su gran oportunidad de hacerse un hueco e instalarse en ese mercado y para ello habría creado el iPhone 5C, un modelo de iPhone algo más asequible que el modelo normal con el que esperan conseguir grandes ventas.

Pero eso no es todo, ya que por primera vez, los de Cupertino han preparado un segundo evento para China el 11 de septiembre, un día después de la keynote que celebrarán en Estados Unidos y en la que darán a conocer la nueva generación de iPhone. Nos hemos enterado de esto gracias a que se ha podido ver por la red las invitaciones que Apple está enviado a los diferentes medios chinos para convocarlos a dicho evento, el cual se celebrará en el World Trade Center de Pekín.

Como podemos observar en la imagen que aparece sobre estas líneas, la invitación para el evento del 11 de septiembre no difiere mucho de la invitación del 10 de septiembre que se ha enviado a los medios estadounidenses, salvo el idioma en el que está escrito evidentemente.

¿Por qué es perfecto el iPhone 5C para el mercado chino?

El mercado de smartphones chino es uno de los más grandes del mundo, por lo que resulta algo complicado hacerse un pequeño hueco donde existir y más teniendo en cuenta que son los dispositivos de gama media los que más éxito tienen entre los ciudadanos.

Por este motivo, el iPhone 5C sería una gran apuesta por parte de los de Cupertino para adentrarse en el mercado chino ya que se trataría de un dispositivo con características de gama media y con un precio no tan elevado como el del iPhone 5S.

En la actualidad Apple ocupa el séptimo lugar en la lista de fabricantes en China. Habrá que ver cómo acogen los ciudadanos chinos el nuevo iPhone 5C y si consigue remontar algún que otro puesto en esa lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *