Apple prepara 80 millones de iPhone 6 para su lanzamiento

The Wall Street Journal informa de que Apple está pidiendo a sus proveedores del iPhone 6 que produzcan entre 70 y 80 millones de unidades tanto del modelo de 4,7 pulgadas como del de 5,5 hasta diciembre como fecha límite. Es decir, este sería el mayor lanzamiento de un producto de la historia para una compañía. De ser cierto, estaríamos frente a una disponibilidad del iPhone 6 tan alta que probablemente no tendríamos que esperar más de una semana en los primeros días y, en las siguientes semanas, ni dos o tres días para recibir el dispositivo en casa tras comprarlo.

clone-iphone-6-01-650x270

Según leemos en la propia publicación, este supuesto pedido es mucho más grande que el que se hizo inicialmente de iPhone 5s y 5c juntos, los cuáles fueron lanzados con una disponibilidad de entre 50 y 60 millones de unidades en 2013.

Además de este lanzamiento con tanta oferta, Apple estaría pidiendo a los proveedores que tengan componentes listos como para 120 millones de iPhone para finales de 2014 para compensar los posibles fallos en las pantallas. Con pantallas más grandes de 4,7 y 5,5 pulgadas, los fabricantes dicen que están viendo problemas en muchas unidades debido a la inclusión de un nuevo sistema “in-cell touch”. En total estas cifras son bastante más elevadas que el año pasado puesto que, por entonces, se prepararon hasta 90 millones de unidades para esta misma causa.

El iPhone 6 ya estaría sufriendo algunos retrasos.

iphone 6

Parece que Apple podría estar experimentando ya algunos retrasos en todo el proceso de producción pero, según lo que dice la gente de Foxconn y Pegatron, están listos para comenzar con la producción del modelo de 4,7 pulgadas en agosto. Foxconn sería supuestamente responsable de todos los pedidos del iPhone 6 de 5,5 pulgadas y podrían empezar a producirlo a partir de septiembre, lo que supone un lanzamiento a finales de octubre o incluso en noviembre.

El informe contrasta un poco con lo que escuchamos hace unos días que apuntaba a que la producción del iPhone 6 más pequeño comenzase en esta semana mientras que el modelo grande empezaría a hacerlo en agosto. Sea como sea, en septiembre empezaremos a obtener las respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *