Apple podría vender 200 millones de iPhone 6

El aprovisionamiento de procesadores por parte de los de Cupertino habría delatado que la demanda de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus superará todas las marcas anteriormente registradas por Apple. Y es que a los primeros datos oficiales hemos de sumar las estadísticas que ofrecen los expertos en financias tras analizar la fuerte demanda deprocesadores Apple A8. Según los primeros cálculos, los norteamericanos podrían superar fácilmente la venta de 200 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante su ciclo comercial.

Ventas iPhone 6

Cada generación de iPhone ha aumentado notablemente el volumen de ventas hasta tal punto que en algunos casos los resultados comerciales apuntaban a ventas multiplicadas por dos. En el caso de la nueva generación del teléfono de Apple, que esta vez viene apoyada por una versión phablet, no solo parecen cumplidas las expectativas iniciales, sino que existen motivos para pensar que tanto los iPhone 6 como iPhone 6 Plus van camino de hacer historia.

Los pedidos de componentes, una información muy importante

El estudio del stock de componentes para la fabricación de dispositivos móviles es una primera aproximación de la que se valen los analistas a la hora de lanzar sus pronósticos de venta. La exactitud de sus informes puede ser clave para los inversores, por lo que en gran parte de las ocasiones es un buen indicativo de la salud comercial de un modelo en concreto. Si se trata de un iPhone, entonces la documentación se torna más importante por el peso de este smartphone en el propio mercado.  Es por este motivo que las cadenas de producción de los proveedores de Apple están vigiladas de cerca por las principales firmas de investigación de mercados.

9 millones, 21 millones, 200 millones…

En esta ocasión y a través de DigiTimes, trasciende que el nivel de producción de TSMC -compañía encargada de fabricar el 70% de los pedidos del procesador Apple A8 para los iPhone 6 y iPhone 6 Plus-  se mantiene alto. Y es que según los informantes que se hacen eco de los datos, el fabricante asiático ya tiene listo un stock de 50 millones de procesadores para cubrir la demanda de los smartphones durante el primer trimestre de 2015. Estas estadísticas, más las ventas que se materialicen durante lo que queda de año y los pronósticos para el año 2015 hacen pensar que Apple cubrirá con creces sus expectativas de venta con más de 200 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Este logro supondría mejorar las previsiones de anteriores estudios que fijaban la venta de los nuevos modelos en unos 179 millones de unidades, al igual que superar con holgura el registro de venta de la anterior generación de iPhone. No obstante, por el momento tan solo es oficial que la venta de los modelos durante el primer fin de semana en los principales mercados se saldaba con 9 millones de unidades vendidas. En cuanto a los rumores, la venta anticipada de los equipos de Apple en China ya se contabilizaría a razon de cuatro millones de teléfonos. Asimismo, otro de los datos que circula por la Red, aunque sin confimar, es que los californianos llevarían un total de 21 millones de iPhones vendidos en apenas tres semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *