Apple podria no utilizar zafiro en sus dispositivos este año

Las increíbles inversiones que está realizando Apple en zafiro podrían acabar algún día en las pantallas de sus iPhone pero, por la información que recibimos hoy, parece que ese día tardará algo más de lo que esperábamos en llegar. El motivo principal sería el elevado coste que supone para Apple incluir este material en todas las pantallas del iPhone.

Zafiro en el Touch ID

Al parecer, durante las últimas semanas se esperaba que el coste definitivo del uso de este material en todas las unidades del iPhone 6 fuese más bajo (en un principio de hablaba de 17 dólares por cada uno) pero finalmente parece que Apple ha decido no hacerlo o, al menos, mantenerse completamente en silencio al respecto.

De momento, utilizar la cobertura de cristal de zafiro en lugar del Gorilla Glass de Corning supone un coste 10 veces superior. Esto es porque quien realizará para Apple su producción aún no está del todo listo para la fabricación masiva que requiere la multinacional.

Apple incluso podría limitar el zafiro a los iPhone 6 más caros.

Sigue siendo posible que Apple decida sólo incluirlo en los iPhone más caros que haya (64GB de 4,7 pulgadas y 128GB de 5,5 pulgadas) sin coste adicional, aunque ya se supone que estamos pagando más con los 200€ extra desde el modelo de entrada.

Está claro el motivo por el que Apple ha centrado su atención en este material: es casi indestructible y resiste a arañazos, caídas fuertes, impactos severos, y mucho más. La compañía ya utiliza el zafiro en pequeños componentes como el Touch ID del iPhone 5s y la cobertura de la lente de la cámara de este mismo dispositivo.

Los detractores de este material como Corning, comentan que el zafiro al ser fabricado en grandes cantidades tienen a ser más frágil y pierde algunas de sus propiedades resistentes. Claro que viniendo tal afirmación del principal rival que podría ver sus ventas mermadas por su culpa tampoco debemos tomar los datos con demasiada veracidad.

La especulación en general proveniente del zafiro sigue siendo posible por el guardo que Apple llevó a cabo con la empresa GT Advanced Technologies de hornos industriales de unos 578 millones de dólares. Mediante esta, la compañía del iPhone podía tener acceso a producir el cristal de zafiro en la planta de Fénix (EE.UU.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *