Apple podría integrar la realidad aumentada en la cámara del iPhone

Una compañía como Apple debe estar innovando constantemente. Los usuarios esperan que una empresa referencia del sector, como la compañía de la manzana, se encargue cada cierto tiempo de incluir nuevas funcionalidades en sus productos. En un momento en el que parece que la realidad virtual se ha “puesto de moda”, Tim Cook y su equipo parece que están más interesados en el campo de la realidad aumentada. Nuevos rumores apuntan a que Apple podría estar pensando en integrar la tecnología de realidad aumentada en la aplicación Cámara del iPhone.

iphone_7_precio_01

No hay ninguna duda de que Apple está interesada en la realidad aumentada. Su CEO, Tim Cook, lo reconoció no hace mucho en una entrevista; y las diversas adquisiciones de start-ups que ha realizado la compañía últimamente también apuntan a que la compañía de la manzana podría lanzar una solución de realidad aumentada en un futuro. Ahora desde Business Insider indican que, según una fuente relacionado con el tema, Apple está trabajando en la integración de la tecnología de realidad aumentada en la aplicación Cámara del iPhone. La integración de esta tecnología en la cámara del smartphone de la compañía iría en paralelo junto con el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada, al estilo de las Google Glass.

iPhone 7

La tecnología de realidad aumentada permite ver objetos digitales superpuestos a la imagen del mundo real. Por ejemplo, si vamos andando por la calle podemos activar el sistema de navegación e ir viendo las indicaciones a la vez que vemos la calle. Aunque se han lanzado una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la realidad aumentada, ha sido el gran éxito de una aplicación como Pokemón Go la que ha vuelto a poner esta tecnología sobre la mesa. El objetivo final de la mayoría de compañías es lanzar unas gafas de realidad aumentada, pero a corto plazo tendremos que conformarnos con utilizarla a través del smartphone.

Según los rumores, la intención de Apple al incorporar la tecnología de realidad aumentada en la aplicación Cámara del iPhone sería que los consumidores pudieran apuntar a un objeto del mundo real y que la cámara lo reconociera y mostrara información. Teniendo en cuenta que Apple incorporó la tecnología de reconocimiento facial en la última versión de iOS, otra funcionalidad podría ser reconocer y manipular las caras de las personas. Además, algunas fuentes que dicen trabajar en el proyecto, aseguran que esta tecnología se podría abrir a los desarrolladores, al igual que ocurrió con el sensor de huellas dactilares Touch ID.

iPhone 7

A pesar de que todos los rumores y movimientos de Apple parecen indicar que la compañía de la manzana está trabajando en unas gafas de realidad aumentada, este proyecto todavía tardará en ver la luz. Sin embargo, la nueva información publicada asegura que Apple podría hacer una primera incursión en la tecnología de realidad aumentada en la próxima actualización de iOS, integrando esta tecnología en la aplicación cámara del iPhone. De momento solo queda esperar para ver si finalmente los rumores son ciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *