Apple podría fabricar entre 72 y 78 millones de iPhone 7 durante 2016

La producción del iPhone 7 podría elevarse hasta los 78 millones de unidades, según la información que se desprende de los informes en lo que se habría instado a los proveedores de Apple a prepararse para el ensamblaje de entre 72 y 78 millones del smartphone de la manzana mordida para lo que resta de año. Este dato supone una cifra muy por encima de lo pronosticado anteriormente por los analistas, que colocaban la producción del iPhone 7 en torno a los 65 millones de unidades.

Apple-fabricacion-iPhone

La trayectoria comercial de Apple durante lo que va de año ha dado un giro de 180 grados. Las ventas han empezado a verse resentidas e incluso por primera vez en la historia de su smartphone, el iPhone, los últimos resultados económicos han reflejado una caída en las ventas en relación al mismo periodo del año pasado. Esta situación y las previsiones en torno al iPhone 7 –se espera que no haya grandes cambios respecto al iPhone 6s– han afectado muy negativamente a la compañía en el mercado de valores. De hecho, su valor bursátil se ha visto reducido en unos 200.000 millones de dólares durante los primeros meses de 2016 hasta ahora.iphone 7 pro

Las previsiones hablaban de 65 millones

Las filtraciones sobre el iPhone 7 se agolpan y se intensifican a medida que se acerca el tercer trimestre. Y es que se espera que el nuevo modelo sea presentado a finales de dicho periodo. Mientras tanto, la información que más se repite está relacionada con la falta de innovación que veremos reflejada en la próxima entrega de Apple. Un apunte que ha influido en cierto grado en el pronóstico de ventas ofrecido por analistas y firmas de investigación de mercados. De hecho, los últimos informes en este sentido hablan de que Apple podría vender unos 65 millones de su futuro iPhone 7 de cara al último trimestre del año, justo cuando se inicie su lanzamiento comercial.

La cadena de producción, de nuevo foco de la información

Sin embargo, hoy amanece en EEUU con una noticia que ha repercutido de forma muy positiva en el TAIEX –la bolsa de Taiwan- a las principales compañías en torno al desarrollo del nuevo modelo de Apple, incluida esta misma. Y es que según los informes que habrían recibido los principales proveedores de Apple, se insta a éstos a prepararse para la fabricación de componentes que permitan a los de Cupertino ensamblar entre 72 y 78 millones de iPhone 7 para lo que resta de año. Como ya hemos indicado anteriormente, este volumen de producción se encuentra muy por encima de las previsiones iniciales y las propias informaciones que hablaban de un descenso brusco en la fabricación de componentes para la próxima generación de iPhone, por lo que la noticia no ha tardado en repercutir en el mercado de valores.Fábrica de Foxconn

Tanto es así que los principales actores en la ecuación del iPhone 7 han mejorado sus cifras en la bolsa taiwanesa. Por parte de Apple la subida ha sido del 2.6%, aunque los mayores aumentos han afectado a Pegatron (ensamblador de parte de la producción del iPhone 7) con un 10%. Del mismo modo el fabricante del procesador, TSMC, también se ha beneficiado de la noticia y acumula una subida del 3.8%. Otra de las que ganan en Foxconn, principal socio de Apple en la fabricación y ensamblaje de sus productos tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *