Apple podría cerrar FaceTime y iMessage

Una firma de patente está tratando de forzar a Apple a suspender sus servicios de FaceTime y iMessage alegando que ha sufrido un “daño irreparable”, como resultado de las acciones de Facebook.

En febrero, VirnetX recibió 625 millones de dólares después de que un jurado encontró que Apple había infringido cuatro de sus patentes intencionalmente, por lo que la firma con sede en Texas se encuentra buscando más daños y señala que Apple debería ser bloqueada por utilizar su tecnología en las aplicaciones de video y chat de texto.

Ante la disputa, Apple pide que la corte no tome en cuenta el veredicto, ya que US Patent y el departamento de Trademark, han invalidado la declaración de VirnetX a las invenciones, pero tal acción se está poniendo a prueba por separado ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, Apple argumentó que sus clientes se verían perjudicados si lo obligan a dejar de ofrecer iMessage y FaceTime for Android, iPhone, iPad y Mac.

VirnetX afirma que su propia aplicación (Gabriel) de mensajería y videoconferencia está sufriendo las consecuencias.

VirnetX ya ha tenido demandas parecidas con anterioridad contra grandes empresas, como la que tuvo con Microsoft, con la cual llegó a un acuerdo de compensación de 200 millones de dólares.

Sin duda un escándalo más en la historia de las patentes, que siempre acaba por salpicar a unos y a otros, pero sobre todo a Apple. Veremos como acaba esta historia, pero la empresa de la manzana no parece nada dispuesta a bloquear sus dos plataformas principales iMessage y FaceTime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *