Apple podria cancelar la compra de Beats

Apple podria cancelar la compra de Beats. La compañía de Cupertino, Apple, comenzó a principios de este mes la compra de Beats Audio. Se confirmaba esta información en un bochornoso vídeo en el que el propio Dr Dre, junto a Tyrese Gibson, celebraba ser el primer “billonario” de la industria del Hip Hop. Y esta celebración tenía lugar pronto, tan pronto como que la compra no estaba cerrada y, precisamente por la escandalosa y vergonzosa celebración, podría no llegar a cerrarse finalmente dejando a Beats Audio completamente fuera de la compañía de Cupertino. En base a las filtraciones, Apple estaría considerando dos opciones a llevar a cabo con Beats Audio, las cuales desarrollamos a continuación.

cuerpo tyrese gibson dr dre apple beats audio

No cabe duda de que en la industria de la música Hip Hop, en la cual destaca el Rap, los “empresarios” y “ejecutivos” desempeñan su trabajo con cierto descaro, chulería y una competitividad burlesca hacia sus rivales. Y como demostración de esta afirmación anterior, Dr Dre celebraba junto a Tyrese Gibson ser el primer “billonario” de la industria Hip Hop, y apuntando directamente a sus competidores como foco de burla. Esta “hazaña” de Dr Dre no sólo podría venirse abajo humillando su salida de tono y su ego sobrealimentado por la compra de Beats Audio que se barajaba por parte de Apple, sino que podría llevar a los de Cupertino a virar en torno a nuevas vías, otras compañías del sector.

Apple y iTunes necesitan ayuda, la cual parece no poder brindar Beats Audio

No cabe duda de que Apple, y concretamente su negocio en la industria musical, necesitan una cierta “ayuda” y mano derecha con discográficas para reflotar un negocio que, poco a poco, va haciendo aguas. Así, Google Play Music y Spotify entre otros continúan ganando suscriptores y sacando fuelle de la industria musical a contracorriente con la piratería como máximo enemigo. Sin embargo, y aunque Apple tiene fijado este punto de mira, parece que desde la compañía de Cupertino consideran a Dr Dre una persona no apta para formar parte de sus filas. Esto mismo podría llevar a Apple a reconsiderar la compra de Beats y, finalmente, no llevarla a cabo. Sin embargo, los de Cupertino estarían considerando, como solución, mantener a Dr Dre como consultor externo, pero no ven oportuna la opción de integrar a los componentes humanos de Beats Audio a sus edificios, precisamente por las formas con que se manifiestan, las cuales ensucian en gran medida la imagen de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *